Deportes

Municipal supera a Santa Lucía y suma su séptimo triunfo consecutivo

Municipal, de José Saturnino Cardozo, se mantiene tercero del campeonato a tres unidades del líder Xelajú, luego de la gran actuación de Isaac Acuña y Matías Rotondi.

municipal-vence-a-santa-lucia-clausura-2023-abril-2023 municipal-vence-a-santa-lucia-clausura-2023-abril-2023

Municipal logró su séptima victoria de forma consecutiva en la parte final del torneo guatemalteco Clausura 2023 al derrotar a domicilio al ya descendido F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa 0-4.

PUBLICIDAD

El doblete de Isaac Acuña (10′ y 26′), y los goles de Jhon Méndez (15′) y Matías Rotondi (75’) fueron vitales durante la primera parte para sentenciar el partido a favor del cuadro capitalino, que se mantiene en la tercera posición del campeonato local con 37 puntos, uno menos que Comunicaciones (38 puntos). Ambos clubes con 19 partidos disputados de los 20 que se llevan.

En el partido reprogramado de la fecha 13, Municipal fue superior de principio a fin ante un equipo sin vida, sin idea deportiva y totalmente desaparecido en la gramilla del Estadio Municipal Santa Lucía Cotzumalguapa.

Recomendados

Doblete de Acuña

El “Rojo” comenzó muy bien tras una jugada que nació desde el portero Kenderson Navarro al 10’. El equipo salió desde atrás, toco y tocó, hasta llegar al arco de Javier Colli. En la definición estuvo Isaac Acuña, quien le anotó al que en su momento fue su equipo. Era el 0-1 para el conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El 0-2 llegó por medio de Jhon Méndez al 15’. Municipal elaboró una jugada de laboratorio en un tiro libre. En lugar de levantar un centro, el cual era esperado por Santa Lucía Cotzumalguapa, decidieron jugar por la banda derecha, lo que desacomodó a la zona defensiva de los locales. Méndez ganó línea de fondo y con un poco de ángulo sacó un remate diagonalizado para derrotar al portero del “Jaguar”.

Al 26’, antes de llegar a la medida hora de juego, Municipal sentenciaba el partido con un 0-3 a través de Acuña. El futbolista siempre por la banda de la derecha, la preferida de Municipal para este partido, definió de forma rápida un centro largo que llegó a su poder. A Collín no le dio tiempo de reaccionar ante Isaac Acuña quien firmó su doblete en el partido.

Para la segunda parte, al 70’ apareció el goleador del campeonato y figura de Municipal, Matías Rotondi. El 0-4 fue gracias a la habilidad de Figo Montaño quien fue a disputar un balón en la banda de la izquierda y ganó el duelo a su rival. Al momento de centrar, ya el argentino Rotondi estaba bien ubicado solo para cerrar con un sutil toque la gran jugada de Montaño.

Racha positiva

Desde el partido ante Xelajú M. C. (jornada 16, 5 de abril), Municipal comenzó una seguidilla de partidos con victoria. Han sido hasta el momento siete duelos con saldo de 3 puntos en cada uno para el equipo de Cardozo.

  • Municipal 1-0 Xelajú, jornada 16
  • Rojos 1-0 Guastatoya, jornada 12 (reprogramado)
  • Municipal 5-1 Achuapa, jornada 17
  • Xinabajul 1-2 Municipal, jornada 18
  • Municipal 2-1 Malacateco, jornada 19
  • Cobán Imperial 0-2 Municipal, jornada 20
  • Santa Lucía Cotzumalguapa 0-4 Municipal, jornada 13 (reprogramado)

Tags


Lo Último