El Torneo Clausura 2023 entró en su penúltima semana de competición y con poco tiempo de juego disponible, cuatro clubes repondrán sus partidos reprogramados. Municipal visitará el estadio Municipal de Santa Lucía, para enfrentarse a los descendidos Jaguares; y Malacateco recibirá en su casa al Antigua GFC.
PUBLICIDAD
Municipal visita Santa Lucía Cotzumalguapa (fecha 12)
El primero de los encuentros reprogramados será el cruce entre Jaguares y Rojos, partido que dará inicio a las 11:00 horas en la casa del club que ya ha descendido. Para los locales, que pareciera no tener nada en juego, llegan en la onceava posición de y aún con chances de ingresar en la liguilla, por lo que salir a por un triunfo podría acercarles a la fase final y terminar de mejor manera la campaña en la que perderán la categoría.
Municipal llega en una faceta completamente opuesta, los Rojos acumulan 6 triunfos al hilo y buscarán el séptimo ante Santa Lucía. Ganar les permitiría meterse de lleno en la lucha por el liderato, ya que con un partido menos podría acercarse cuatro puntos del primer puesto, que actualmente tiene Xelajú MC con 40 puntos. Todo lo que no sea un triunfo también dejaría a los Rojos sin chances de ganar la tabla acumulada y, por ende, perdería una chance grande de clasificar a la Copa Centroamericana de Concacaf.
Antigua visita al cabizbajo Malacateco (fecha 13)
Malacateco iniciará el duelo ante Antigua GFC, pactado a las 12:00 horas, con 5 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, por lo que un triunfo o sumar puntos es una obligación en su lucha para evitar los fantasmas de perder la categoría. Además ganar también le pone a un punto de meterse a la liguilla.
Del lado de Antigua el triunfo le serviría para convertirse en el sexto clasificado a la liguilla del Torneo Clausura 2023 y también le permitiría escalar hasta el cuarto puesto de la tabla, lo que de mantener la posición le haría cambiar drásticamente sus posibles rivales en la fase final.