Deportes

El guatemalteco Luca Avendaño no será parte del Mundial Sub-20 Argentina 2023

"Estaré apoyando a mis hermanos desde lejos", dice parte del mensaje de Luca publicado este día en redes sociales.

Los seleccionados de la Sub-20 de Guatemala viven momentos interminables debido a que están a la espera que sea revelada la lista final de quiénes se han ganado un lugar en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Muchos se han sacrificado en lo personal y familiar para poder ser parte de los elegidos del técnico Rafael Loredo. Pero este día, hubo un caso especial, ya que el futbolista Luca Avendaño, quien participa del futbol español, anunció que no viajará al Mundial.

La noticia es triste y devastadora para un futbolista que luchó hasta el final por ocupar un puesto, pero situaciones migratorias hacen que el jugador no esté disponible para viajar a Argentina.

El jugador de 19 años lo anunció en su red social de Instagram a través de dos historias. “Estaré apoyando a mis hermanos desde lejos. Ustedes saben qué hacer”, fue el primer mensaje hecho por Luca.

Avendaño también compartió un mensaje de sus seguidores donde se resalta: “Estarás como jugador 12, igual que toda Guatemala. Te queremos Luca”.

La noticia de Luca Avendaño se da a pocos días de que el técnico Rafael Loredo revele el listado oficial de jugadores que serán parte de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Evento el cual se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio del presente año. Guatemala está en el grupo A junto al anfitrión Argentina y selecciones como Uzbekistán y Nueva Zelanda.

Debut con gol en campamento

Luca Avendaño fue llamado por el técnico Rafael Loredo para el campamento que se realizó en indonesia del 14 al 24 de febrero, y con menos de 24 horas de haber arribado a Indonesia, la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala se midió a Nueva Zelanda a la cual venció 3-1.

Daniel Cardoza abrió el marcador 1-0, Jefrey Bantes incrementó la ventaja 2-0 y Luca Avendaño sentenció el marcador para un 3-1. “No lo podía creer. Entré 15 minutos y marqué. No más vi que Edy (Palencia) cruzó el balón y le pequé. Luego, Andy (Domínguez), que era mi compañero de habitación, llegó y fue el primero en darme un abrazo y me sentí muy bien”, reconoció días después para la cadena internacional ESPN (Guatemala).

Lo que espera Guatemala

El viernes pasado se llevó a cabo el sorteo para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Tras el sorteo de grupos, en el cual Guatemala quedó encuadrada con Argentina, Uzbekistán y Nueva Zelanda, la FIFA difundió el cronograma de los 52 partidos que componen este torneo que divide a 24 países en seis grupos.

El sábado 20 de mayo se llevará a cabo el partido inaugural y el domingo 11 de junio será el punto marcado en el calendario para el partido que definirá el título.

  • Guatemala debutará el 20 de mayo cuando enfrente a Nueva Zelanda en el estadio Único Madre de Ciudades.
  • Posteriormente la “Azul y Blanco” se medirá a Argentina el 23 de mayo en el mismo recinto deportivo.
  • Guatemala finalizará su actividad en la fase de grupos enfrentándose Uzbekistán el 26 de mayo.

Todos los horarios están aún por confirmarse, por el momento, solo se tienen confirmadas las sedes de los partidos y los días en los que se desarrollarán estos juegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos