La jornada 31 de LaLiga tendrá como uno de sus dos partidos inaugurales el cruce entre Girona y Real Madrid en Montilivi. Los Merengues afrontarán el juego pactado a las 11:30 horas con bajas importantes como las de Benzema y Alaba, a las que también se le suman nombres importantes en la rotación.
PUBLICIDAD
Por suspensión se perderá el juego Dani Ceballos, que el pasado fin de semana acumuló su quinta tarjeta amarilla en el triunfo sobre el Celta de Vigo. Por precaución habrán dos bajas, la primera y más notoria fue la de Karim Benzema, quien también se ausentó en el entrenamiento de este lunes; y la del belga Eden Hazard, quien sufrió un golpe en el tobillo en la recta final del entreno. Estas bajas dejarán tocado el ataque merengue, que solo tendrá como efectivos a cuatro futbolistas: Vinicius, Rodrygo, Mariano y Asensio.
En el tema de lesiones sigue preocupando en la entidad merengue las irregularidades de Ferland Mendy y David Alaba, que de nuevo sufren molestias y su evolución marcará su retorno a las canchas. Ante la cantidad de bajas, Carlo Ancelotti tuvo que de cantera para la convocatoria, siendo las grandes novedades los juveniles Mario Martín y Sergio Arribas.
¿Aún puede ganar LaLiga el Real Madrid?
La respuesta es sí, aunque no dependen de sí mismos para lograrlo. Con la Champions y Copa del Rey aún en juego, la gran deuda pendiente en la temporada del Real Madrid podría ser LaLiga, torneo en el que no pudieron mantener la continuidad que si tuvo el Barça de Xavi.
Para conquistar LaLiga, los Merengues deben esperar que el FC Barcelona, que les supera en 11 puntos, pierda como mínimo cuatro de los ocho juegos restantes, mientras que ellos no deben pinchar en el resta de la temporada. Este escenario parece muy poco probable ante un Barça que en 30 partidos solo ha perdido en dos ocasiones.