Guatemala se medirá ante Argentina, Uzbekistán y Nueva Zelanda en el grupo A del Mundial Sub-20, ante estos rivales la bicolor buscará pasar a la ronda de octavos de final, la cual podrá acceder a través de tres maneras diferentes: primero, segundo y hasta tercer lugar, en caso logre colarse entre los mejores cuatro en esta posición.
PUBLICIDAD
Durante la primera participación histórica de Guatemala en esta competición, en Colombia 2011, la bicolor se clasificó a la ronda de octavos de final como uno de los mejores terceros. En esa ocasión el rival para Guatemala fue Portugal, los lusos eliminaron a la Azul y Blanco 1-0 y posteriormente llegaron hasta la final, cayendo 3-2 ante la campeona Brasil.
Guatemala iniciará sus actividades ante Nueva Zelanda el 20 de mayo, luego se medirá a la anfitriona Argentina tres días después y finalizará sus actividades en la fase de grupos el 26 de mayo ante Uzbekistán. Tras estos encuentros, la bicolor conocerá su panorama, de los cuales tiene estas tres siguientes maneras de clasificar:
Si Guatemala clasifica en primer lugar
En caso de clasificar en la primera posición, Guatemala se mediría, según sus resultados, a un tercer lugar que salga del grupo C, D y E.
Si clasifican en segundo lugar
En caso de clasificar en la segunda posición, Guatemala se mediría al segundo lugar del grupo C. Este grupo se encuentran ubicados Senegal, Japón, Israel y Colombia.
Si clasifican en tercer lugar
En caso de clasificar en la tercera posición, Guatemala podría medirse o al líder al B o C. Los favoritos a ganar estos grupos son Estados Unidos e Israel/Senegal respectivamente.