“Tengo mucha fe y una gran esperanza de recibir esta del doctor de que no habrá intervención quirúrgica”, señaló Raúl Calderón, futbolista del Deportivo Malacateco, durante la entrevista de este jueves en el Súper Deportivo de Emisoras Unidas.
PUBLICIDAD
Calderón sufrió una grave lesión durante el partido que sostuvieron Municipal y el Deportivo Malacateco como parte de la fecha 19 del Clausura 2023. La lesión en la rodilla derecha (ligamento cruzado, colateral en meniscos) termina con el sueño de Raúl en el actual campeonato guatemalteco.
En ese sentido, Calderón comentó: “Solo me queda confiar en Dios en que él pone en las manos y la cabeza del doctor la sabiduría para hacer las cosas de la mejor manera”, explicó el jugador al referirse al papel que ha realizado el doctor Enio Fabián.
Amplía: “El haber platicado con el doctor, con su experiencia le transmite a uno mucha tranquilidad y paz al recibir este tipo de noticia. Tengo confianza en el proceso de recuperación. Si sigo los pasos y soy disciplinado, en cualquier momento uno vuelve a la cancha a hacer lo que a uno lo apasiona”.
Actualmente, Raúl Calderón quedó en casa de sus papas, a lo que dijo: “Estoy siendo fuerte porque para ellos no ha de ser difícil ver así a su hijo”.
Clausura 2023
Sobre el campeonato Clausura 2023, Calderón reflexionó: “Gracias a Dios estaba siendo regular. Se había hablado un tema de cansancio por tantos partidos a mitad de semana”.
Añadió: “Hemos tenido muchas oportunidades de gol. Ante Deportivo Mixco fallamos bastante y en el último minuto nos empataron. Ahora, nos cuesta encontrar el gol. No hemos sido efectivos, y a la hora de defender no hemos estado atentos y nos anotan, pero es eso, la falta de efectividad”.