Deportes

Bryan López es uno de los 25 árbitros para Mundial Sub-20 de Argentina

El árbitro central será uno de los cuatro réferis que representarán a la Concacaf en Argentina.

bryan-lopez-al-mundial-sub-20-de-la-fifa-argentina-202-abril-2023 bryan-lopez-al-mundial-sub-20-de-la-fifa-argentina-202-abril-2023

El árbitro guatemalteco Bryan López fue nombrado por la Comisión de Árbitros de la FIFA como uno de los representantes de la Concacaf para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, la cual se desarrollará entre el 20 de mayo y 11 de junio. Este evento mundialista celebrará este viernes el sorteo para la conformación de grupos, en la cual, estará la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala.

PUBLICIDAD

“La Comisión eligió a los 25 árbitros y 38 asistentes que participarán en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Además, también se han designado 18 árbitros asistentes de vídeo”, señaló la Fedefut en un comunicado.

“Es un placer celebrar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Argentina, país que acogerá esta importante competición, la cual marca el inicio del nuevo ciclo que nos conducirá hasta el Mundial de 2026”, declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

Recomendados

Árbitros de Concacaf

La Concacaf tendrá la representación de 10 árbitros, entre ellos, Bryan López: Cuatro centrales, cinco asistentes y uno en el VAR.

  • Bryan López (Guatemala)
  • Marco Antonio Ortíz (México)
  • Oshane Nation (Jamaica)
  • Juan Gabriel Calderón (Costa Rica)

Árbitros asistentes: William Arrieta, Enrique Bustos Diaz y Jorge Antonio Sánchez (México), Ojay Duhaney (Jamaica) y Antonio Pupiro (Nicaragua). Por último, en el VAR estará Adonai Escobedo (México).

Los árbitros seleccionados participarán unos días antes del inicio del torneo en un seminario de preparación. Ahí, repasarán y analizarán videos de jugadas reales, además de desarrollar sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todos los árbitros reciban al instante las evaluaciones de los instructores.

listado-dearbitros-.jpg

Mundial Sub-20

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA estaba inicialmente designada a Indonesia, pero por problemas políticos con Israel, la FIFA le retiró la sede y se la dio a Argentina.

La Copa del Mundo juvenil conocerá este viernes la conformación de los grupos de la fase final, con sedes que aún no están oficializadas.

En tanto, la Selección Nacional de Guatemala estará en los bombos como una de las 24 selecciones participantes. La “Bicolor” que dirige el mexicano Rafael Loredo está en el bombo 4 junto a República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

 

Tags


Lo Último