El Real Madrid firmó en el Stanford Bridge su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League al vencer al Chelsea inglés 0-2, y con el agregado de 0-4, el equipo de Carlo Ancelotti está entre los cuatro mejores clubes de Europa de la temporada 2022-2023.
PUBLICIDAD
Fue una eliminatoria abierta de principio a fin, que tuvo en Thibaut Courtois a uno de sus mejores elementos haciendo atajadas que inclinaron la serie a favor del conjunto español. Ahora, el Real Madrid espera al ganador de la serie entre Bayern Múnich-Manchester City (0-3) que juegan este miércoles a las 13:00 horas de Guatemala. El otro semifinalista fue el A. C. Milan que eliminó al Nápoles con un global 2-1 luego del empate este martes 1-1.
Chelsea 0-2 (0-4) Real Madrid
Al 5’, vino un susto para el Real Madrid por un pisotón de Thiago Silva sobre Karim Benzema. El francés se dolió, aunque continúo en el partido. Luego intentó Kanté con un zurdazo que pasó cerca de la portería del belga Thibaut Courtois en el 11’.
La primera gran oportunidad de gol llegó por intermedio de Rodrygo, quien estrelló el esférico en el paral de Kepa cuando ganó un ataque por la banda de la derecha a Trevoh Chalobah.
Cuando se jugaba el 32’, Luka Modrić tuvo el gol, pero un atajadón de Kepa, quien resguardaba el paral izquierdo, fue determinante para continuar con el 0-0.
En el cierre de la primera parte (42’), el Real Madrid a través de su genio, el croata Luka Modrić orquestó un ataque casi fulminante al enviar un centro de la derecha a la izquierda donde apareció Vinícius a bocajarro, pero el brasileño la tiró a otro lado, menos a la portería de Kepa.
PUBLICIDAD
La respuesta fue casi inmediata, ya que al 45’, se vivió un milagro en el Stanford Bridge. El esférico le cayó en soledad y en el área chica al español Marc Cucurella, quien demoró unos segundos en definir, lo que fue suficiente para que el meta belga saliera con todas sus fuerzas a cerrar los espacio. El remate lo detuvo con la mano derecha. Esto ocasionó una serie de felicitaciones a Thibaut Courtois por parte de sus compañeros.
Sentencia la serie
El segundo tiempo empezó con mucha intensidad y con un equipo decidido a marcar la diferencia. Kanté remató, aunque su tiro encontró la humanidad de Militao y se perdió la posibilidad de gol. Luego, se marcó un tiro libre para Chelsea y se pedía la segunda amarilla para Militao, pero el central no lo vio así.
Enzo también probó, y parecía que Madrid se caía en Inglaterra. Cuando se jugaba el 58’, Militao gestó la jugada con la cual terminaría el 0-1. El balón no lo pudo controlar Chalobah y le cayó a Rodrygo, quien buscó a Benzema, pero el francés nunca le llegó al esférico, lo tomó Vinícius, y éste asiste a Rodrygo para que se convirtiese en el jugador clave del partido al marcar el gol que sentenciaba el duelo.
Más adelante, Karim Benzema intentó; Kepa lo atajó, así como en grandes lapsos de partidos. El portero español tuvo un duelo de ensueño, su infierno fue fallar en la jugada de Rodrygo.
Sentenciado el duelo, el Real Madrid no bajó los brazos y siguió atacando. En una de esas ofensivas, “Fede” Valverde quedó solo frente a Kepa, y logró quitarse la marca para quedar con puerta abierta, pero el sudamericano decidió asistir a Rodrygo, quien llegó de atrás solo para acompañar el esférico y concretar su doblete.
Karim Benzema, 150 juegos
El duelo fue especial para el francés Karim Benzema, quien llegó este día a 150 partidos en la máxima competencia de Europa. Ahora, Benzema ocupa la quinta casilla de los históricos y está a un duelo de igualar al cuarto lugar que le corresponde a Xavi (151 partidos). Esta tabla histórica la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo con 183 presentaciones. El argentino Lionel Messi es tercer lugar.
- Cristiano Ronaldo con 183 partidos
- Iker Casillas con 177
- Lionel Messi con 163
- Xavi con 151
- Karim Benzema con 150