Deportes

El Bayern se aferra a remontar al City para rescatar su temporada

Este miércoles se conocerán a los últimos dos semifinalistas de la Champions League: Inter recibe al Benfica y Bayern al Manchester City.

La UEFA Champions League conocerá este miércoles a sus dos últimos semifinalistas de su campaña 2022/23. El Bayern recibirá al Manchester City, que llega con ventaja de 0-3 en el global; mientras que el Inter tendrá la visita del Benfica e intentará mantener ante su gente la ventaja de 2-0. Ambos encuentros se disputarán a las 13:00 horas.

El City busca amargar la temporada del Bayern

El Allianz Arena será la sede de uno de los encuentros más llamativos del campeonato, aunque llegará con la balanza inclinada a uno de los dos equipos: El Manchester City. Los de Guardiola viajarán a Alemania con una ventaja de 3-0, que parece improbable que el Bayern de Thomas Tuchel pueda revertir.

El Bayern vive una de sus peores crisis como institución en su historia. Con un cambio de técnico, eliminados de la Pokal y con el título de Bundesliga peleado ante el Dortmund, caer ante el Manchester City en cuartos de final sería un golpe duro para el combinado que podría terminar su temporada sin uno de los grandes títulos. De sus últimos seis encuentros en todas la competiciones, solo han podido ganar dos y para pasar de ronda deberán golear por 4 tantos de diferencia al Manchester City o empatar la ventaja de 3 goles e intentar ganar desde la prórroga o penales.

Recomendados

Getty Images

Por parte de los de Guardiola, a pesar de que la llave no está totalmente definida por la magnitud del Bayern, se prevé será muy improbable una remontada. Ya son 10 los partidos consecutivos con triunfo y no pierden desde el 5 de febrero. Para avanzar solo necesitan empatar o perder por menos de tres anotaciones de diferencia, y con Haaland en ataque parecen tener los goles asegurados. El rival de esta llave saldrá del ganador entre Real Madrid y Chelsea.

El Inter quiere volver al gran escenario

Luego de conquistar Lisboa con un triunfo de 2-0, el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Benfica. El equipo portugués es una de las sensaciones del campeonato, pero parece que esta será su última fase en Champions luego de perder en su casa.

El Inter no pasa por su mejor tramo de la temporada, con el cruce de ida rompió una racha de más de un mes sin ganar y el pasado fin de semana volvió a perder en Serie A, por lo que su irregularidad podría jugarle en contra ante un Benfica que desea hacer historia. A pesar de que los neroazurri no pasan por su mejor momento, un empate, un triunfo o perder por menos de dos goles de diferencia les da el pase ante su gente.

Inter
Foto: Getty Images.

El Benfica parece estar cayéndose en el tramo final de la temporada, tras un primer semestre espectacular en Champions y Liga, han perdido sus últimos tres encuentros, lo que ha dejado la competencia doméstica abierta para el Porto y está con medio pie fuera de la Champions. Los lusos necesitan golear por tres goles o más de diferencia para eliminar al Inter y así enfrentarse en semifinales al ganador de la llave entre Milan y Nápoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos