“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del futbol mundial del mañana”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Con esta declaración, se confirma a Argentina como la nueva sede del Mundial Sub-20 luego del retiro a Indonesia el pasado 20 de marzo.
PUBLICIDAD
“El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen”, dice la comunicación oficial. Se añadió: “Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización lo firmaron la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales”.
Este día, el Gobierno de Argentina, había demostrado su apoyo para la organización del Mundial en el país sudamericano.
“La Asociación del Futbol Argentino (AFA) tiene todo el respaldo para llevar adelante la organización. Estamos listos (preparados) para que la FIFA anuncie que organicemos el Mundial”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en una transmisión gubernamental.
“Esperamos en pocas horas, hoy (lunes) o mañana (martes) el anuncio oficial”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sentado junto a Massa, entre otros dirigentes deportivos y funcionarios del gobierno.
Argentina clasificada
Los participantes son Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.
A la “Albiceleste” la eliminaron en la ronda clasificatoria para el Mundial, pero ahora deberá incorporarse al torneo al confirmase la sede como país organizador.
PUBLICIDAD
Argentina es el mayor ganador histórico de mundiales de la categoría, con seis copas obtenidas, una de ellas con Diego Maradona en Japón 1979 y otra con Lionel Messi en Países Bajos 2005.