La jornada 18 del Torneo Clausura 2023 tuvo un apasionante encuentro bajo el calor de Malacatán. Malacateco recibió a Xelajú MC en un encuentro que se definió en el último minuto, los Superchivos parecían destinados a ganar, pero una anotación de Juan Pablo Vacca puso el definitivo empate 1-1 en el estadio Santa Lucía.
PUBLICIDAD
Xelajú MC deja escapar un partido que parecía en su bolsillo. Con este empate las cosas se le complican a los de Amarini Villatoro. Los Superchivos son líderes del Torneo Clausura, pero con solo dos puntos de diferencia sobre Comunicaciones, club que tiene un partido menos y al que enfrentará en la fecha 21. De esta manera el liderato vuelve a estar expuesto a cambios.
Para Malacateco la sensación de rescatar el empate es un alivio en el acumulado, con 47 puntos se aleja a 4 unidades de los 43 de Iztapa y Mixco, clubes que están luchando por mantener la categoría. Los Toros también escalan a la décima posición del campeonato, tras mejorar la diferencia de goles de los Peces Vela, con quienes igualan en 16 puntos.
Partido de goles dramáticos
Xelajú MC abrió el marcador en el minuto 45 por obra de Francisco Javier López. La primera parte cerrada encontró en la cabeza del jugador Superchivo el tanto que mandó a los dirigidos por Amarini Villatoro con un triunfo parcial de 1-0. Esta anotación fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Walter Claverí, quienes perder puntos les significa poner en riesgo la categoría.
Malacateco no se quedó de brazos cruzados y se la devolvió con un sorbo de la misma medicina al cuadro altense. En el último suspiro del partido y con todo listo para un triunfo del líder, un cabezazo de Juan Pablo Vacca batió a José Calderón para poner el definitivo 1-1 y desatar la alegría de la afición de los Toros.