La jornada 29 de LaLiga tuvo un apasionante encuentro entre Cádiz y Real Madrid. El partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla dejó como grandes protagonistas a Nacho y Marco Asensio, quienes le dieron el triunfo a los merengues sobre la recta final 0-2.
PUBLICIDAD
Los Merengues notaron las bajas de Vinicius, Toni Kroos y Luka Modric, quien ingresó en el minuto 80; demostrando una imagen por momentos muy caótica y con falta de orden. A pesar de esto lograron mantener el dominio, que a la postre les dio el triunfo que les hace recortar la distancia a 10 puntos del Barça y, más importante, les hace sacudir la racha liguera previo al cruce ante el Chelsea en la vuelta de cuartos de final de Champions.
Cádiz 0-2 Real Madrid
Desde el inicio de las acciones quedó demostrado que el Real Madrid quería ser el que se llevase los tres puntos en el Nuevo Mirandilla. A pesar de asfixiar a la zaga cadista, fueron los locales quienes tuvieron la primera ocasión de gol con un remate del uruguayo ‘Pacha’ Espino que se estrelló en el poste de Courtois al 11′.
La ilusión de ponerse por delante para el Cádiz duró poco, ya que el resto de la primera mitad fueron ocasiones claras de la visita. Asensio tuvo una volea dentro del área que detuvo David Gil ‘in extremis’ al 15′, minutos después Benzema falló un mano a mano ante el portero cadista, que con el pasar del tiempo hacía crecer su figura.
Benzema tenía claro que su misión era seguirle recortando distancias a Lewandowski en la lucha por el Pichichi y durante el cierre de la primera mitad lo siguió intentando, pero lo más cerca que estuvo fue al 34′ cuando estrelló un balón en el larguero. Rodrygo al 39′ falló de nuevo un mano a mano ante David Gil, que terminó la primera parte con 5 atajadas y siendo el héroe del 0-0 en el marcador.
Segundo tiempo
La segunda mitad fue un ‘copia y pega’ de la segunda parte, los merengues dominaron de principio a fin. La poca creación de juego del Cádiz fue aprovechada por el Real Madrid para robar el balón de manera rápida con la presión en bloque.
PUBLICIDAD
Rodrygo volvió a mostrar que pasaba una mala noche y hasta en 2 ocasiones falló de cara a puerta la oportunidad de abrir el marcador; mientras que Benzema volvería a tener un poste en el minuto 63′, esto hacía parecer que el balón no deseaba entrar.
Nacho y Asensio piden la renovación
Con el partido negado de cara a gol para los de Carlo Ancelotti, al 72′ un derechazo de Nacho, desde larga distancia, batió al destacado David Gil y abrió la lata para el ataque merengue. La anotación del canterano merengue le dio alas a la visita y tres minutos después Marco Asensio puso el definitivo 0-2. Estos goles le dieron un importante triunfo a los merengues y destacó a los futbolistas, que vencen contrato a final de temporada y su destino sigue en el aire.