Antigua GFC sigue en dinámica goleadora en su casa y este sábado no falló ante un Iztapa en horas bajas. Los Coloniales no tuvieron piedad de los Peces Vela y con un marcador de 5-2 envían al cuadro del puerto a los puestos de descenso de Liga Nacional.
PUBLICIDAD
Antigua, que volvió a lucir su color verdiblanco ante su gente, se afianza en la séptima posición de la tabla con 23 unidades, lo que le permite estar cada vez más cerca de sellar su boleto a la liguilla, a pesar del irregular torneo que han disputado.
Para los Peces Vela el resultado es adverso y no solo de cara al Torneo Clausura 2023 y su liguilla, sino, porque ahora están en puestos de descenso en el acumulado. Con el triunfo de Achuapa y la derrota en el Pensativo, Iztapa es décimo primero en la lucha por el descenso por diferencia de goles ante Mixco. Los Chicharroneros podrían sacarle ventaja en el acumulado en caso empaten o derroten este domingo a Cobán Imperial.
El festival de goles en la Antigua
El rey del futbol, el gol, no tardó en aparecerse en la Ciudad Colonial y al minuto 6′ Cristian Hernández abrió el marcador tras un sutil pase de Carlos Mejía. La ventaja colonial se amplió a los 22 minutos en los pies de Óscar Castellanos, ‘Coca’ sorprendió al arquero rival con un tiro de larga distancia.
Cuando todo parecía que el camino tendría dirección a una goleada local, Iztapa sacó sus mejores galas y tan solo un minuto después del tanto de ‘Coca’, Jonathan Diéguez batió con un remate raso a Braulio Linares. La primera parte no tendría suficientes goles y al 41′ Romario Da Silva amplió el triunfo local a 3-1, resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad fueron los Peces Vela quienes golpearon primero. Al 56′ un pase al espacio fue aprovechado por Cristian Albirzures y con un remate al palo más lejano de Linares, apretó el marcador colocando el 3-2. Todas las posibilidades de una remontada fueron apagadas por Carlos Mejía, quien tras una serie de rebotes se encontró con un centro de Óscar Castellanos y de volea puso el 4-2.
Como toda historia tiene su final, el primer anotador del encuentro también fue quien selló la goleada. Cristian Hernández al 74′ remató desde el borde del área y, a pesar del estirón de Javier Irazún, puso con un golazo, que topó en el poste, el definitivo 5-2. La derrota fue un golpe duro para la visita, que cada vez ve más cerca el descenso.