Deportes

Municipal triunfa gracias a un gol de Rudy Barrientos

Por su parte, Matías Rotondi, quien hoy salió como capitán, los postes le quitaron el gol en dos oportunidades.

municipal-ante-deportivo-guastatoya-clausura-2023 municipal-ante-deportivo-guastatoya-clausura-2023

A Municipal le costó mucho abrir el cerrojo del Deportivo Guastatoya en el duelo reprogramado de la jornada 12 del Clausura 2023 que se disputó este miércoles en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol. Un golazo de Rudy Barrientos (51’) terminó por darle la victoria al cuadro de José Saturnino Cardozo y sumar otros 3 puntos en el campeonato nacional.

PUBLICIDAD

Con la victoria, el cuadro capitalino ascendió del sexto al quinto lugar ya que superó los puntos del Deportivo Mixco. El “Rojo” llegó a 15 juegos (le restan dos reprogramados) y acumula 25 puntos. Los mixqueños son sextos con 24 enteros.

Por su parte, Deportivo Guastatoya quedará en la tercera posición con 27 puntos. Perdió la posibilidad de pelearle a Comunicaciones, que juega esta noche ante Deportivo Malacateco, el subliderato del torneo guatemalteco.

Recomendados

La novedad de este encuentro fue la capitanía que portó el jugador argentino Matías Rotondi en lugar del seleccionado Sub-20, Jonathan Franco.

Municipal 1-0 Deportivo Guastatoya

La primera oportunidad de gol ocurrió a los 14′, en un ataque rojo liderado por Matías Rotondi por la banda de la izquierda en la que intervino Adrián De Lemos y en la segunda jugada César Archila intentó definir de chilena aunque al final se marcó una posición adelantada, anulándose así el primer acercamiento con peligro que tuvo el cuadro local.

En la respuesta, un contraataque del “Pecho Amarillo” terminó con un remate desde la derecha que cortó Kenderson Navarro con una gran atajada en el 15′.

César Archila, de un buen comienzo, sorprendió a De Lemos al 17′ con un remate desde el ingreso del área grande el cual se fue pegado al paral derecho del portero guastatoyano.

Otro de los futbolistas que tocó puerta fue Pedro Altán, quien sacó un zurdazo frontal que llegó directamente a las manos de Adrián luego de haberse superado la marca de Omar Domínguez.

En la recta final del partido, al 40’, Municipal hizo una gran jugada colectiva en la cual participó el capitán rojo, Matías Rotondi, y terminó con un remate de primera del insistente César Archila; otra vez intervino bien De Lemos y se quedó con la oportunidad más clara de gol de la primera parte.

Fernando Fuentes en el cierre (44’) cabeceó a un costado de la portería guastatoyana y de ahí ya no se generó más en la ofensiva por Municipal y se fue al descanso con el duelo igualado, aunque con la satisfacción de haber sido superior y dominante ante su rival, que resistía y resistía en cada llegada por los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Gol de Barrientos

Jonathan Franco fue protagonista en el gol de Rudy Barrientos (51’) al conducir y distribuir bien el esférico. A Barrientos le llegó el esférico al ingreso del área grande y con espacio y tiempo definió con pie derecho en un remate rasante. Fue así como pudo vencer la imbatibilidad de Adrián De Lemos y colocar el 1-0.

Después del gol de Barrientos, Municipal tuvo otro acercamiento y en esa jugada hubo mano guastatoyana por lo que se pidió un penalti; Mario Escobar no lo marcó.

Luego, el capitán Rotondi probó y estrelló el esférico en el palo más largo del Deportivo Guastatoya y se lamentó por no hacer su gol.

Víctor Armas sorprendió a Kenderson para firmar la primera llegada del visitante en la segunda parte. Los ataques guastatoyanos fueron muy pocos en el transcurso del partido.

Al 56′, nuevamente Matías Rotondi estrelló el esférico en el palo. La segunda vez que los postes le decían no al gol del sudamericano.

El partido tomó otro libreto en el segundo tiempo, ya que Guastatoya hizo que el duelo fuese parejo. En el 71′, Yasnier Matos se la perdió al no poder concretar de buena forma un cabezazo, era el gol que sentenciaría el pleito en El Trébol. Y así, se llegó al final del partido con un Municipal que luchó bastante para lograr un triunfo vital ante Deportivo Guastatoya. Municipal visitará el próximo domingo a Xinabajul.

Tags


Lo Último