El Barcelona sacó barato el partido de la jornada 28 ante Girona, ya que logró sumar un punto en el Camp Nou ante un aguerrido y sorprendente Girona, que tuvo en los pies de “Taty” Castellanos, la posibilidad más clara de gol en el segundo tiempo, pero la desaprovechó.
PUBLICIDAD
Este empate hace que Barcelona llegue a 72 puntos en 28 juegos y tome ventaja de 13 unidades ante el Real Madrid, segundo lugar de La Liga con 59 enteros, y 15 puntos sobre Atlético Madrid, tercer puesto con 57.
Barcelona 0-0 Girona
El Girona tomó con mucha seriedad el compromiso ante el Barcelona y en los primeros dos minutos ya había inquietado el arco de Marc-André ter Stegen. Primero, Koundé evitó que Taty Castellanos quedara mano a mano ante Ter Stegen, y luego, Viktor Tsyhankov con una volea asustó al equipo local.
Rober Lewandowski tocó a puerta a los 4’ cuando su remate pasó por arriba el paral. El polaco y Ansu Fati tuvieron otras oportunidades antes de llegar a los primeros 10 minutos de juego.
El portero argentino, Paulo Gazzaniga, se vio sorprendido más adelante cuando Santi Bueno por poco la mete en su propia portería. El sudamericano reaccionó a tiempo y con una barrida evitó el autogol. Al 24’, Javi Hernández se la perdió al no rematar tras un tiro de equina que parecía daba para más en el partido.
Gazzaniga fue la gran figura a los 36’ y 37’, primero le quitó el grito de gol a Raphinha, posteriormente sacó de línea de gol un remate del uruguayo Ronald Araujo. Los barcelonistas reclamaron al central que la pelota había ingresado al 100 % la línea de meta. Fue una jugada polémica.
En el cierre del primer tiempo, el Barcelona tomó el control del juego y se acercó por medio de Ansu Fati.
PUBLICIDAD
Segundo tiempo
La historia en el segundo tiempo fue la misma, un equipo de Girona que no le tembló la mano para ir a buscar la victoria ante el líder y próximo campeón de La Liga, y un Barcelona que no tuvo su mejor partido, pese a que nunca dejó de buscar el arco de Paulo Gazzaniga.
La primera gran emoción en la parte complementaria llegó a través de Valentín Mariano José “Taty” Castellanos, quien quedó solo frente a Ter Stegen pero en un remate con pie derecho hizo que la pelota se fuese a un costado izquierdo de la portería del Barcelona.
El Barcelona jamás dejó de buscar el gol. Al 79′, llegó una clara oportunidad, pero David López lo evitó con una milimétrica barrida. Sergio Busquets la cedió a Jordi Alba quien tras ganar línea de fondo se le dejaría servida al polaco Robert Lewandowski, pero en ese último pase, López intervino la envió al tiro de esquina.
El cierre de partido fue emotivo, pero para tranquilidad de los visitantes ahí estaba Gazzaniga. Al 90’+4′ cabezazo de Gavi, pero bien el portero argentino al hacer una milagrosa atajada y enviar el esférico al tiro de esquina. Por último, el balón le quedó a Lewandowski, quien intentó con un taconazo y el baló pasó cerca de la meta del Girona.
La fecha 29 de la “Liga de las Estrellas” se realizará entre sábado 15 y domingo 16 de abril. Cádiz recibe al Real Madrid el sábado a las 13:00 horas de Guatemala. El domingo, Getafe es anfitrión del Barcelona (08:15 horas) y Atlético Madrid recibe a Almería (10:30 horas).