Deportes

Los detalles del próximo GP de la Formula 1

Los pilotos viajarán a Azerbaiyán para afrontar el próximo Gran Premio de la temporada, donde el circuito de Bakú será el protagonista.

La Fórmula 1 es la categoría más alta y prestigiosa del automovilismo, en la que los equipos compiten en carreras de alta velocidad utilizando los coches más avanzados y tecnológicamente sofisticados. La temporada de Fórmula 1 consta de varios Grandes Premios, que se celebran en todo el mundo, en este 2023 ya se han disputado tres y el cuarto está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Este pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Australia de 2023 de Fórmula 1 se llevó a cabo en el Circuito de Albert Park en Melbourne. El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull ganó la carrera, superando al piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes y al piloto español Fernando Alonso de Aston Martin en el podio.

¿Cuándo es la próxima carrera de la Formula 1?

La próxima carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Azerbaiyán 2023 entre el 28 y el 30 de abril. El viernes habrá dos sesiones de entrenamientos, el sábado habrá una tercera tanda de entrenamientos más la clasificación y el domingo, la carrera.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez buscarán mantener la misma línea que se ha manejado en los tres primeros premios de la temporada donde Verstappen ha ganado dos y Pérez uno.

Por su parte, quien buscará dar la sorpresa es el español Fernando Alonso, quien ha vuelto a ilusionar a sus fieles seguidores tras haber estado en tres podios seguidos en este inicio de temporada.

En 2022, el neerlandés Max Verstappen fue quien se llevó el triunfo en el circuito de Bakú y buscará repetirlo dentro de pocas semanas, en dicha ocasión el podio lo completaron ‘Checo’ Pérez y el británico de Mercedes George Russell.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos