Deportes

Costa Rica derrota a Guatemala en clasificatorio de futbol playa que se juega en El Salvador

Guatemala dejó escapar una clara oportunidad para clasificar a los Juegos Mundiales de Indonesia que se celebrarán este año.

La Selección Nacional de Guatemala de futbol playa, que dirige Pablo Rodríguez, perdió la tarde del Jueves Santo ante Costa Rica 5-4 durante el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador que se celebra en territorio salvadoreño.

Con este resultado la “Bicolor”, que dirige Pablo Rodríguez, quedó sin posibilidades de optar a uno de los dos boletos que este clasificatorio dará a los finalistas para ser parte de los Juegos Mundiales Bali 2023, que se jugarán en Indonesia del 5 y 15 de agosto de 2023.

El último tramo para la “Azul y Blanco” fue de terror. Jonathan Sánchez anotó para la “Tricolor” y se acercó en el marcador 2-3.  Los de Rodríguez incrementaron su cuota goleadora a 2-4 con el gol de Miguel Ángel. Sánchez no se quedó de brazos cruzados y acortó a 3-4 con un penalti.

Recomendados

Greivin Pacheco, autor del primer gol tico, igualó las acciones 4-4 cuando restaban por jugarse 5:14 minutos.

Por último, Danny Johnson, con un zurdazo, sentenció el marcador con 5-4. Ese tanto fue suficiente para ganar el partido y avanzar de ronda para enfrentar este viernes a los anfitriones, El Salvador. Los salvadoreños son número uno del ranquin en esta disciplina a nivel de Concacaf.

Guatemala tiene un juego mañana de los playoffs con rival que se define este día.

Juegos Mundiales en Bali

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y el Comité Olímpico de Indonesia anunciaron en 2022 que Bali albergaría a los mejores atletas de deportes acuáticos y de playa del mundo para la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa de ACNO del 5 al 15 de agosto de 2023.

Tras el gran éxito de la edición inaugural en Doha, Qatar, en 2019, los Juegos Mundiales de Playa estarán nuevamente para todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON). Además, brindarán la oportunidad de conectarse a través de nuevos deportes emocionantes y nuevas estrellas.

Más de mil 200 atletas de 97 CON compitieron en Qatar 2019 y se espera una participación global similar para este año. Los Juegos serán una celebración de los deportes acuáticos y de playa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos