Deportes

Karim Benzema liquida al Barcelona y Real Madrid es finalista de la Copa del Rey

Con una actuación estelar del francés Karim Benzema, el Real Madrid humilló al Barcelona en el Camp Nou, que hoy pide a gritos a Lionel Messi.

El Real Madrid logró su boleto a la final de la Copa del Rey 2022-2023, la cual se realizará en mayo en Sevilla, luego de obtener un triunfo ante Barcelona 0-4 (global de 1-4) con goles de Vinícius Júnior (45’+1′) y Karim Benzema (50′, 58′ y 80′).

El Spotify Camp Nou fue el testigo de la clasificación del equipo de Carlo Ancelotti a la final del torneo copero de España. El rival del Real Madrid será el Osasuna que ayer eliminó al Athletic Club.

Para el Real Madrid, además de llevarse el boleto a la final, dejó atrás una racha negativa de no poder remontar ante su acérrimo rival en un duelo de copa. La última vez que había conseguido la remontada fue en el torneo celebrado en 1962. En aquella oportunidad, Real Madrid se impuso en la vuelta 1-3 al Barcelona (Luis del Sol, Puskas y Gento) y remontó el 0-1 de ida para un global de 2-3.

Recomendados

Barcelona 0-4 (1-4) Real Madrid

Cuando el encuentro parecía irse al descanso con 0-0 en el marcador, Courtois sacó un tiro de Lewandowski, iniciando un contragolpe que culminó Vinícius con un disparo que trató de parar Jules Koundé sobre la línea, pero el balón se fue para el interior de la portería ayudado también por el pie de Benzema (45’+1′).

A la vuelta del descanso, el Real Madrid amplió pronto la cuenta con una conducción de Luka Modric, que pasó a Benzema y el francés batió a Ter Stegen con un disparo ajustado al palo (50′).

Franck Kessié derribó a Vinicius en el área provocando un penal, que Benzema anotó para hacer el 3-0 (58′) para un Real Madrid, dominador en la segunda parte.

Con el paso de los minutos, el partido bajó de revoluciones y en un nuevo contragolpe, Vinícius combinó con Benzema para que el francés cruzara el balón ante la salida de Ter Stegen haciendo el 4-0 definitivo (80), que metió al Real Madrid en la final copera.

Final ante Osasuna

El Osasuna se clasificó el martes para la segunda final de la Copa del Rey de su historia al empatar 1-1 en la prórroga en el campo del Athletic de Bilbao en la vuelta de semifinales. El equipo rojillo hizo buena su victoria 1-0 en la ida en El Sadar para lograr el pase a la final, tras un partido en el que Iñaki Williams adelantó al Athletic (33′), pero Pablo Ibáñez empató casi sobre la bocina del tiempo extra (116′).

Tags

Lo Último


Te recomendamos