Deportes

Eventos deportivos para la Semana Santa 2023

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid, por la Copa del Rey, será el partido más fuerte para la presente semana.

Se inicia la Semana Santa 2023 y la mente de los guatemaltecos ya piensa en sol, mar y arena, algunos en viajes ya sea para visitar a familiares o explorarse a lo más hermoso que tiene el país, sus paisajes. Otros, los más religiosos, desde hace un buen tiempo vienen participando de los cortejos procesionales que recorren las calles y avenidas principales de la ciudad capital y sus alrededores. Pero está un selecto grupo de personas que solo piensa en futbol y más futbol, así como otros deportes.

Para esos fanáticos del deporte a continuación le presentamos una cartelera deportiva con los eventos más destacados programados para la llamada “Semana Mayor”.

Copa del Rey

El evento por estos días será el clásico español, válido por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid, uno estará en la final. Después de ganar 0-1 con anotación de Éder Militão, el Barcelona de Xavi Hernández recibirá este Miércoles Santo 5 de abril a las 13:00 horas al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Spotify Camp Nou. Empate o victoria clasificará al cuadro culé a la final; al blanco solo le sirve el triunfo por diferencia de 2 goles.

Recomendados

La otra semifinal de la Copa del Rey se jugará el Martes Santos a las 13:00 horas entre el Athletic Club y Osasuna (0-1).

La Liga

La liga española, una de las más seguidas en Guatemala, verá actividad este Sábado de Gloria, cuando el Real Madrid le haga los honores al Villarreal (13:00 horas) y el Lunes de Pascua, el Barcelona recibirá a Girona (13:00 horas), todo por la fecha 18.

Messi y Ronaldo

El Domingo de Ramos, Lionel Messi con el Paris Saint-Germain reciben a Lyon y el Sábado de Gloria el Niza recibe a PSG (13:00 horas).

Por su parte, Cristiano Ronaldo y su club el Al-Nassr tendrán dos partidos: Martes Santos y Domingo de Resurrección. El martes a las 13:00 horas visitan a Al-Adalh y el domingo a Al-Feiha por la Liga Profesional Saudí.

Serie A y Premier League

En Italia, este Viernes Santo el Nápoles salta al terreno de juego para visitar al Lecce (11:00 horas). El Sábado de Gloria jugará Lazio-Juventus (12:45 horas).

En la liga inglesa, el Martes Santos, Chelsea recibe al Liverpool en partido reprogramado de la fecha 8. Se jugará a las 13:00 horas de Guatemala. El Sábado de Gloria habrá una jornada con nueve partidos en los que destacan: Manchester United-Everton (05:30 horas), Southampton-Manchester City (10:30 horas). El Domingo de Resurrección se cierra con el partidazo entre el líder Arsenal visitando al Liverpool (09:30 horas).

Liga Nacional de Guatemala

La liga guatemalteca también se une a las ligas con actividad futbolística para este descanso de Semana Santa. Los partidos a jugarse son los correspondientes a las fechas 16 y 17.

Miércoles Santo

  • Malacateco-Iztapa,12:00 horas
  • Municipal-Xelajú, 12:30 horas
  • Achuapa-Comunicaciones, 15:00 horas
  • Cobán Imperial-Santa Lucía Cotzumalguapa, 15:30 horas
  • Xinabajul-Mixco, 17:00 horas
  • Antigua-Guastatoya, 20:00 horas

Sábado de Gloria

  • Santa Lucía Cotzumalguapa-Antigua, 11:00 horas
  • Municipal-Achuapa, 15:00 horas
  • Mixco-Malacateco, 16:00 horas
  • Xelajú-Xinabajul, 20:00 horas

Domingo de Resurrección

  • Guastatoya-Comunicaciones, 11:00 horas
  • Iztapa-Cobán Imperial, 12:00 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos