Deportes

Futbol playa: Convocados para buscar clasificación a Juegos Mundiales

Selección de Guatemala participará del Jueves Santo al Sábado de Gloria en El Salvador buscando uno de los dos boletos para Juegos Mundiales Bali 2023 de Indonesia.

El director técnico Pablo Rodríguez dio a conocer los 12 convocados de la Selección Nacional de Guatemala de futbol playa para el ciclo de trabajo número 9 que comprende desde este viernes 31 de marzo hasta el próximo 8 de abril.

La Semana Santa será distinta para los futbolistas de playa: Berni Marroquín, Juan Carlos Flores, Kevin Villagrán, Hendrick Córdova. Asimismo, para Anderson Crespo, Samuel Pérez, Miguel Ángel González, Wilson González, Pablo Crocker, William Álvarez, Marlon Lem y José Lem. Ellos viajarán la próxima semana a El Salvador para una competencia internacional que dará dos boletos para los Juegos Mundiales de Bali en Indonesia.

Juegos Mundiales

La Selección Nacional de Guatemala de futbol playa viajará a Costa del Sol, El Salvador, para participar del jueves 6 al sábado 8 de abril en el clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que serán entre el 5 y 15 de agosto de 2023.

Recomendados

La “Bicolor” playera buscará una de las dos plazas que otorga este torneo para los Juegos Mundiales que serán en Bali, Indonesia. Ante ello, Guatemala competirá con selecciones como Trinidad y Tobago, Costa Rica, Estados Unidos, Bahamas, Belice y el anfitrión El Salvador.

El evento lo organiza Beach Soccer Worldwide se se jugará bajo formato eliminatorio (cuartos de final). Por su parte, El Salvador iniciará desde las semifinales por estar inscritas solo siete selecciones. Las primeras dos selecciones irán a Indonesia.

En total son siete selecciones en la rama masculina y cuatro en la femenina, que buscarán cuatro boletos, dos en cada rama, para asistir a los Juegos Mundiales.

Según los organizadores, los partidos para el jueves son: Guatemala-Costa Rica, Bahamas-Trinidad y Tobago y Estados Unidos-Belice. Los ganadores pasarán a semifinales donde se une El Salvador. Ese día, los que ganen disputarán la final del sábado y automáticamente clasificarán a los Juegos Mundiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos