La salida de Lionel Messi del Barcelona en el verano de 2021 fue uno de los eventos más sorprendentes en la historia del fútbol. Tras más de 20 años en el club catalán, el argentino se despidió de la entidad azulgrana en un emotivo comunicado de prensa. Durante su tiempo en el Barça, Messi logró innumerables títulos y batió numerosos récords individuales y colectivos. Su salida se debió a una combinación de factores, incluyendo problemas financieros del club, tensiones con la directiva y el deseo de Messi de buscar nuevos desafíos deportivos en otro equipo.
PUBLICIDAD
El anuncio de la salida de Messi causó una gran conmoción en todo el mundo del fútbol. Muchos seguidores del Barcelona expresaron su tristeza y decepción por la partida de su ídolo, mientras que otros se sintieron indignados con la gestión de la directiva del club en este asunto. Pero la afición blaugrana podría volver a ilusionarse con un posible regreso del astro argentino en este mercado veraniego de 2023.
¿Messi regresará al Barcelona?
El posible retorno de Leo Messi al Barcelona vuelve a saltar a la primera línea informativa tras las palabras de Rafa Yuste. El vicepresidente del club blaugrana ha desvelado este viernes que el Barcelona mantiene contactos con el goleador.
El dirigente ha respondido de forma contundente a la triple pregunta de si le pediría al argentino que volviese, si le gustaría que regresase y si hay contactos. “A todo te diría que sí”, ha afirmado.
“Sabe Leo y su familia el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que, por desgracia, no fueron a buen puerto. Tengo esta espina clavada de que no pudiese seguir. Si hablamos de La Masía, hablamos de Leo. Me encantaría que volviese por lo que podría representar, no sólo a nivel deportivo. Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos”, ha añadido Rafa Yuste en la rueda de prensa de presentación de la décima edición de la Barça Academy World Cup.
El vicepresidente del elenco blaugrana no ha querido insistir más en la cuestión y recordó que Messi es jugador del PSG. Sobre el posible encaje del argentino en el fair play azulgrana, el vicepresidente ha asegurado que quedan dos meses para poder presentar un plan de viabilidad de garantías. Además, ha recordado que la relación del presidente con el padre del jugador es buena.