Deportes

¿Ahora el Mundial Sub-20 se jugará en Qatar?

Comienzan los rumores sobre la posible nueva sede del Mundial Sub-20 que jugará Guatemala entre mayo y junio.

Luego de que la FIFA le quitase la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia, los rumores sobre cuál será el nuevo país anfitrión comienzan a crecer y en esta ocasión hasta cuatro nombres ya se han puesto encima de la mesa de FIFA, que deberá tomar la decisión de la manera más rápida posible.

Con el 20 de mayo como fecha de inicio del torneo, la FIFA tiene poco más de un mes para elegir la nueva sede y según fue anunciado a través de sus plataformas web, esta decisión será comunicada “lo antes posible”, así que será cuestión de días para conocer el sitio en el que Guatemala jugará el segundo Mundial Sub-20 de su historia.

Las posibles sedes

Qatar: ya se habría comunicado con FIFA para albergar el torneo. Los anfitirones del Mundial mayor 2022 no tienen problemas de infraestructura, debido a que el máximo torneo de selecciones se celebró hace tres meses, pero las altas temperaturas son un problema desfavorable.

Estados Unidos: Estados Unidos será una de las sedes del Mundial mayor 2026 y al contar ya con estructuras adecuadas, los norteamericanos buscan tener un primer acercamiento a lo que es ser sede de una Copa del Mundo este 2022.

Getty Images

Perú: La CNN Indonesia informó que la FIFA v con buenos ojos que el país inca sea la sede del torneo Sub-20. Los peruanos ya cuenta con la estructura prácticamente lista, debido a que serán sede del Mundial Sub-17 que se jugará en noviembre de este 2023.

Argentina: La AFA ya habría comunicado a FIFA su intención de ser sede de este torneo. El mayor fin que tiene esta propuesta desde el futbol argentino es promocionar su candidatura junto a Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el la Copa del Mundo mayor de 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos