Deportes

La FIFA le quita la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia

La selección de Guatemala jugará el Mundial Sub-20 en una nueva sede, la cual será anunciada en los próximos días por la FIFA.

Luego de una serie de inconvenientes y una reunión entre la Federación Indonesia y FIFA en Suiza, se dio a conocer este 29 de marzo que el Mundial Sub-20 no se jugará en el archipiélago, información confirmada por la FIFA a través de sus plataformas oficiales.

“La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales”, indica el comunicado.

La decisión de quitarle la sede a Indonesia surge luego de que el gobernador de Bali pidiese al país no permitirle la participación en el Mundial Sub-20 a Israel. Esta solicitud dejó “contra las cuerdas” al anfitrión del Mundial, que vio como su sorteo fue cancelado el pasado viernes 24 de marzo, acción que retrasó todos los protocolos de cara al torneo que inicia el 20 de mayo.

Ante el fallido sorteo, que se debía realizar en Bali y fue cancelado como muestra de apoyo al pueblo palestino, el presidente de Indonesia expresó el pasado martes que enviaría al presidente de la Federación Indonesia, Erik Thohir, a la sede de la FIFA en Suiza para decidir sobre el torneo.

Tras la decisión la FIFA también expresa que la cancelación del torneo no hará que dejen de ayudar al futbol indonesio en “el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022”. Aunque deja caer que la Federación Indonesia podría recibir sanciones más adelante.

Países clasificados al Mundial Sub-20.

¿Cuál será la nueva sede?

El torneo no cambiará sus fechas (del 20 de mayo al 11 de junio) por lo que la FIFA entra en una contrarreloj para encontrar un país que sea sede. Hasta el momento, y como se deja ver en el comunicado, no hay aún un país elegido, pero según la FIFA se el “nuevo organizador será anunciado lo antes posible”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos