Deportes

Antigua se trae un punto del Estadio Winston Pineda

Antigua G. F. C. se mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones con dos partidos pendientes.

antigua-empata-ante-achuapa-marzo-2023 antigua-empata-ante-achuapa-marzo-2023

Deportivo Achuapa y Antigua G. F. C. igualaron 0-0 en la fecha 14 del Clausura 2023, partido reprogramado debido al aporte que el equipo “Panza Verde” dio a la selección de Guatemala que logró el boleto a Copa Oro y ascenso a la Liga A.

PUBLICIDAD

Fue el tercer empate a cero registrado en esta décimo cuarta fecha: Xelajú M. C. 0-0 Mixco y Malacateco 0-0 Deportivo Guastatoya. Solamente ha triunfado el Xinabajul que el pasado domingo goleó 5-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Recomendados

La lectura del partido de hoy indica que los locales del Deportivo Achuapa tuvieron las mejores oportunidades para anotar, aunque no fue su tarde y dejaron la portería de Víctor Ayala en cero.

Este resultado es dañino para los intereses del equipo “Cebollero” debido a la lucha que tiene por el no descenso. Los achuapanecos llegaron a 43 puntos y quedan a 7 unidades de diferencia con el Deportivo Mixco, club que ocupa una de las dos casillas de descenso.

Por su parte, Antigua, llegó a 15 puntos para sembrarse en el octavo lugar. Los “Panza Verde” tienen dos juegos pendientes. Uno ante Deportivo Malacateco por la fecha 12, el cual se jugará el 26 de abril, y el otro es ante Cobán Imperial por la jornada 13, ese duelo se reprogramó para el 12 de abril.

La fecha 15 del Clausura 2023 se desarrollará este fin de semana. Deportivo Achuapa y Antigua jugarán el sábado 1 de abril. El club antigüeño visitará a Comunicaciones a las 20:00 horas, por su lado, el equipo jutiapaneco va de visita a Quetzaltenango para medirse al líder del campeonato, Xelajú M. C.

Resultados de la jornada 14

  • Xelajú M. C. 0-0 Mixco
  • Malacateco 0-0 Deportivo Guastatoya
  • Xinabajul 5-2 Santa Lucía
  • Achuapa 0-0 Antigua
  • Municipal-Deportivo Iztapa y Cobán Imperial-Comunicaciones

Tags


Lo Último