Deportes

¡Todo listo! Conoce los detalles sobre la segunda edición de la Vuelta Bantrab 2023

Este 2023 se celebrará la segunda edición de la Vuelta Bantrab y el esperado inicio para el banderazo de salida será este miércoles.

La Vuelta Bantrab 2023 está a la vuelta de la esquina y todo está listo para su esperado inicio este miércoles 29 de marzo. Esta será la segunda edición de este evento ciclístico que comienza ganarse el corazón de los aficionados de este deporte en el país.

La Segunda edición de la Vuelta Bantrab está de vuelta y el telón está listo para levantarse este miércoles 29 de marzo y finalizar el domingo 2 de abril, con un recorrido total de 613.5 kilómetros recorridos en 5 etapas. Conoce a continuación todos los datos que necesitas saber sobre la segunda edición de este evento ciclístico.

Foto: Omar Solís

Clasificaciones que se disputarán en la segunda Vuelta Bantrab

  • General Individual por Tiempo
  • General de Premios de Montaña
  • General de Metas Volantes
  • General U23
  • Mejor Guatemalteco
  • Clasificación General por equipos
Foto: Omar Solís

Los 17 equipos que participarán

  • Nacionales: Hino-One, Decorabaños, Asociación de Chimaltenango, Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli, Asociación de Quiché, Ejército de Guatemala, Pinturas Celco, Municipalidad de Fraijanes, Copeba-Muebles Madeca, PPP Development Team, Asociación de Huehuetenango, Teo Compajebal.
  • Extranjeros: Medellín-EPM Colombia, Movistar-Best PC Ecuador, Panamá es Cultura Valores, Petrolike México, Seven Card-Economy-Lacoinex Costa Rica.
Foto: Omar Solís

Etapas

  • Primera etapa (140 kilómetros): Guatemala-Sanarate – Guastatoya – El Rancho – Cumbre Santa Elena – Salamá
  • Segunda etapa (124.5 kilómetros): San Miguel Chicaj-Salamá-Cumbre Santa Elena – Purulhá-Tactic – San Juan Chamelco- San Pedro Carchá – Cobán
  • Tercera etapa (113.5 kilómetros): Tactic-Purulhá – Cumbre de Santa Elena – El Rancho – Guastatoya
  • Cuarta etapa (116.5 kilómetros): Patulul-San Juan Bautista-Tiquisate – Nueva Concepción-Cocales – Patulul-San Lucas Tolimán
  • Quinta etapa (119 kilómetros): San Juan La Laguna – San Pablo La Laguna – Santa Clara La Laguna – Pamezabal – Los Encuentros – Tecpán – Patzicia – Patzún
Foto: Omar Solís

Habrá nuevo campeón

La primera edición de la Vuelta Bantrab fue el colombiano Heiner Parra, corredor del equipo mexicano Canel’s Pro Cycling. Este equipo no será parte de la actual edición, por lo que esto dejará un campeón inédito este 2023.

Recomendados

Premios económicos

En total de dinero que será repartido en el evento será un total de 6 mil 10 euros, los cuales serán repartidos por etapas y en la clasificación final de la tabla general. El ganador de cada etapa recibirá 241 euros por triunfo y el ganador de la vuelta recibirá 1 mil 205 euros.

Foto: Omar Solís

¿Dónde seguir la segunda Vuelta Bantrab?

Todos los detalles del evento los podrá seguir totalmente en vivo con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas en el 89.7 FM o en nuestra radio en línea. De igual manera puede enterarse de todos los detalles desde nuestros sitios web emisorasunidas.com y publinews.gt.

Recuerde que también puede ver las mejores postales del evento, galerías, actualizaciones al instante y todos los detalles a través de nuestras redes sociales, en Twitter nos encuentra como: EUDeportes y Publisport y en Facebook: facebook.com/eudeportes y facebook.com/publinewsguatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos