Deportes

Así serán los maillots que se utilizarán en la Segunda Vuelta Bantrab

Los mejores ciclistas en cada etapa, de la Segunda Vuelta Bantrab, podrán luchar por hasta cinco diferentes maillots.

La edición 2023 de la Vuelta Bantrab contará con 5 diferentes maillots, los cuales serán portados por los ciclistas más destacados de cada etapa. Estos serán vistos a partir de la premiación que tendrá la primera etapa y será hasta el segundo día de competición cuando se puedan ver en carrera.

Amarillo: el líder de la general individual

Este será portado por el corredor, que al sumar todos sus tiempos, se encuentre con el menor tiempo total en la tabla general. La cual va acumulando minutos en cada etapa.

Fucsia: mejor guatemalteco

Este maillot será utilizado por el corredor guatemalteco con mejor posición en la tabla general, siempre y cuando no sea el líder de la Vuelta Bantrab.

Recomendados

Verde: líder de metas volantes

El tercer maillot será utilizado por el corredor que más puntos obtenga de los puntos señalados que tiene cada carrera, lo que le convierte en el líder de esta categoría.

Gris: mejor sub-23

Este será portado por el corredor que no sobrepase los 23 años y en caso de algún empate se le será entregado al ciclista con menos centésimas en la contrarreloj individual de la Segunda Vuelta Bantrab.

Azul: Líder de montada

Patrocinado por Agua Pura Salvadvidas, este maillot será portado por el ciclista líder en la clasificación de montaña y por ende es el que finalice cada etapa con mayor puntaje en esta categoría.

Los premios económicos de la Vuelta Bantrab

En total de dinero que será repartido en el evento será un total de 6 mil 10 euros, los cuales serán repartidos por etapas y en la clasificación final de la tabla general. El máximo premio por etapa será de 241 euros, para el ganador, y el mínimo es de 6 euros, para el vigésimo puesto.  Por su parte, el ganador de la Segunda Vuelta Bantrab recibirá recibirá 1 mil 205 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos