Una de las promesas más llamativas de la selección de Guatemala, el estadounidense-guatemalteco Arquimides Ordoñez, sigue sin tener minutos en el FC Cincinnati y parece que se le está complicando el camino de afianzarse en el club de la MLS a sus 19 años de edad.
PUBLICIDAD
La pasada jornada de la MLS, el FC Cincinnati viajó a Nashville y se llevó el triunfo por 0-1, lo que con 11 puntos los tiene en la segunda posición de la Conferencia Este y son el tercer club con más puntos entre todas las conferencias.
Durante la actual temporada ‘Quimi’ solo ha podido acompañar buena parte de los logros de su equipo desde el banquillo, ya que en cinco encuentros solo ha podido conseguir 11 minutos, en los que sus únicas estadísticas son dos pases con éxito.
Para el jugador la situación parece más complicada de lo esperado, tras su explosión en el Premundial Sub-20 de Concacaf, en el que fue el jugador más decisivo para Guatemala. El impacto de Arquimides Ordoñez se vio reflejado marcando en todos los partidos de la fase de grupos y liderando el ataque de la bicolor hasta las semifinales, instancia que sirvió para que Guatemala clasifique al Mundial Sub-20.
Arquimides Ordoñez, ¿jugará con Guatemala o espera el llamado de Estados Unidos?
A pesar de ya haber debutado con la selección mayor de Guatemala en un amistoso, los rumores sobre una desvinculación de Arquimides Ordoñez con la Azul y Blanco llamaron la atención del país luego de que no fuese tomado en cuenta ni por la absoluta, para el cierre de Liga de Naciones, ni por la Sub-20, para su campamento previo al Mundial.
Ante los rumores la página “Fuerzas Básicas GT” habló con el futbolista sobre el tema y este confirmó que su ausencia se debía a que buscaba tener más oportunidades en el primer equipo del Cincinnati, argumentando que esto era lo mejor para su carrera y para el país.
Desafortunadamente para ‘Quimi’ las oportunidades no le han llegado hasta el momento y su futuro con la selección de Guatemala se podrá ir definiendo en futuras convocatorias, ya que en la contraparte, la Fedefut, argumentan tener nula comunicación con el futbolista.