Deportes

VIDEO. Así fue el último duelo entre Guatemala y Guayana Francesa

Guatemala recibirá a Guayana Francesa este lunes, la misión es simple: ganar, lograr el ascenso a la Liga A de la Concacaf Nations League y obtener un boleto a la Copa Oro 2023

(JUDY AMIET/STRAFFONIMAGES/JUDY AMIET )

La Selección Nacional de Guatemala tiene este lunes, prácticamente una final, un partido que puede marcar un antes y un después en la era del técnico mexicano Luis Fernando Tena.

PUBLICIDAD

Guatemala recibirá a Guayana Francesa (20:00 horas) en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la misión es simple: ganar, lograr el ascenso a la Liga A de la Concacaf Nations League y obtener un boleto a la Copa Oro 2023 que se celebrará en Estados Unidos.

Recomendados

Así le fue a Guatemala en su único antecedente ante Guayana Francesa

Guayana Francesa recibió a Guatemala el pasado 2 de junio de 2022, sorprendentemente la selección anfitriona del partido se llevó el triunfo (2-0) con anotaciones de Joel Sarrucco y Thomas Nemouthe, aquel sorpresivo descalabro significó el primer gran golpe que se sufrió en la era de Luis Fernando Tena.

La derrota fue inesperada, pero hubieron varios factores que influyeron, un viaje de casi un día desde Guatemala hasta Guayana Francesa (incluyendo escalas), cambio de estadio de última hora, además del pésimo estado del terreno de juego, la selección local aprovechó todos esos elementos para llevarse el triunfo ante la Azul y Blanco.

Lo que necesita la Azul y Blanco para ascender y clasificar a Copa Oro

La Selección de Guatemala se impuso el viernes con lo justo ante Belice en actividad de la Liga B de la Nations League de Concacaf. Oscar Castellanos y Oscar Santis le dieron el triunfo a la Azul y Blanco en el FFB Field del país vecino.

El panorama de Guatemala es simple, solo sirve ganar ante Guayana Francesa para lograr el objetivo, que es ascender a la Liga A de la Nations League y lograr un boleto a la próxima Copa Oro que se celebrará a mediados de este 2023.

Un empate o una derrota condenaría a Guatemala a mantenerse en la Liga B y tendría que jugar rondas preliminares para lograr un boleto a la Copa Oro 2023.

Foto: Concacaf

Tags


Lo Último