Deportes

En riesgo de aplazarse el Mundial sub-20 de Indonesia

El sorteo programado para celebrarse este 31 de marzo ha sido cancelado hasta nuevo aviso, debido a conflictos entre Indonesia e Israel (selección clasificada para el Mundial de la categoría).

Alarmas entre las selecciones clasificadas al Mundial sub-20 de Indonesia, incluyendo Guatemala. En las últimas horas se ha barajado la opción de aplazar la cita mundialista organizada por la FIFA.

El motivo principal, según información del periodista César Luis Merlo y de CNN Indonesia, es porque las autoridades locales no quieren que Israel (selección clasificada) participe por temas políticos.

Recomendados

Pronunciación oficial de la Federación de Indonesia

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, la federación de futbol de Indonesia (PSSI), confirmó que se está calculando “los efectos adversos”, del aplazamiento de la Copa del Mundo sub-20. Además se confirmó que el sorteo para dicha competencia ha sido cancelado hasta nuevo aviso.

“La Asociación de Fútbol de toda Indonesia ( PSSI ) está calculando los efectos adversos que pueden ocurrir en el fútbol de Indonesia después de la cancelación del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 en Denpasar, Bali. Inicialmente, el sorteo o la división del grupo de países que participan en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se llevará a cabo el 31 de marzo de 2023”, expresa el comunicado.

“El gobernador de Bali, Wayan Koster, rechazó la presencia del equipo nacional israelí en la división de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Para PSSI, esta podría ser una razón para que la FIFA cancele el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Porque, para la FIFA, la negativa del gobernador es lo mismo que cancelar la garantía de implementación emitida por el gobierno provincial balinés”, indica la federación de Indonesia en su página web.

De llegarse a suspender la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia, la federación de dicho paíes será congelada por la FIFA.

Además, Indonesia no podría participar en actividades relacionadas con el calendario de la FIFA. En el peor de los casos, la federación del país asiático no tendrá la oportunidad de ser elegida por la FIFA para organizar un evento deportivo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos