Deportes

Kylian Mbappé se luce en la goleada de Francia ante Países Bajos

Estrenó cinta de capitán y anotó un doblete. Mbappé tuvo un juego de ensueño en el triunfo de Francia (4-0) ante los neerlandeses.

Con un doblete de su nuevo capitán Kylian Mbappé, Francia ganó 4-0 a Países Bajos, este viernes en el Stade de France (París) en el arranque de la clasificación para la Eurocopa 2024, en un duelo entre la subcampeona mundial y una cuartofinalista, ambas derrotadas en penales por Argentina en Catar-2022.

Antoine Griezmann (minuto 2), Dayot Upamecano (8) y Kylian Mbappé (21 y 88) firmaron los goles de los Bleus, ya al mando de un grupo B en el que Grecia venció 3-0 a Gibraltar. Irlanda no jugó.

Recomendados

Mbappé récord

Kylian Mbappé superó este viernes con Karim Benzema como quinto máximo anotador de la historia de la selección francesa, al anotar contra Países Bajos sus tanto número 37 y 38, mientras que Antoine Griezmann logró el número 44 de su carrera poniendo fin a una sequía de 16 duelos.

El delantero francés del París Saint-Germain marcó en el minuto 21 del duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa, lo que le permitió, a sus 24 años, igualar con Benzema. Cerca del final del partido marcaría su segundo gol para sellar la goleada ante los neerlandeses.

Mbappé logró esos 38 goles en 67 partidos con la selección, mientras que el delantero del Real Madrid, que ya ha puesto fin a su carrera internacional, necesitó 97.

El joven atacante, máximo goleador del pasado Mundial, tiene ahora por delante a Michel Platini, que logró 41 goles con Francia.

El siguiente escalón sería Griezmann, que este viernes puso un poco más de distancia al abrir el marcador en el minuto 2, tres días después de haber festejado su 32 cumpleaños.

El jugador del Atlético de Madrid, tercer máximo anotador de la selección francesa, ha ido retrasando su posición y en los últimos tiempos se ha alejado del gol.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos