Deportes

Klinsmann debuta en el banquillo de Corea con un empate ante Colombia

Al igual que Colombia, Uruguay también viajó a tierras asiáticas en la primera fecha FIFA de 2023, su rival fue Japón.

La selecciones de Uruguay y Colombia iniciaron su 2023 con partidos amistoso en tierras asiáticas. Los uruguayos, bajo las órdenes de Marcelo Broli, tuvieron un disputado encuentro ante Japón que terminó 1-1, mientras que los colombianos tuvieron un llamativo 2-2 ante Corea del Sur.

Klinsmann empata contra Colombia en su debut

Corea del Sur dejó escapar la ventaja y empató 2-2 ante Colombia este viernes en un emocionante partido amistoso que marcó el inició de la era del alemán Jurgen Klinsmann al frente de la selección asiática. Un doblete del astro Son Heung-min en el primer tiempo no le bastó a los Tigres para imponerse en el estadio Ulsan Munsu de la ciudad coreana de Ulsan.

Pero el DT argentino Néstor Lorenzo levantó a los colombianos en el descanso y el empate llegó con una ráfaga de dos goles en los primeros minutos del complemento: primero anotó el capitán James Rodríguez (46) con un delicado toque de zurda y luego el extremo del CSKA de Moscú Jorge Carrascal (49).

Recomendados

Getty Images

La etiqueta de amistoso se quedó corta para un partido muy físico, con varias patadas fuertes y duelos de empujones entre coreanos y colombianos.

Uruguay inicia el post mundial

Con mayoría de caras nuevas y un entrenador interino, Uruguay llegó a tierras niponas procurando dejar atrás la fallida experiencia del Mundial de Catar-2022, donde fue eliminado en primera ronda. No estaban en la cancha ninguno de sus recientes referentes -Luis Suárez (Gremio, Brasil), Edinson Cavani (Valencia, España), Diego Godín (Vélez Sarsfield, Argentina) ni tampoco varias de sus nuevas figuras que brillan en importantes ligas -Rodrigo Bentancurt (Tottenham, Inglaterra), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Darwin Núñez (Liverpool, Inglaterra).

Getty Images

A los 38, el “Halcón” sacó un tremendo disparo de fuera del área que se estrelló en el travesaño. Él mismo tomó el rebote y no tuvo dificultades para cabecear a un arco desguarnecido. La estrella del Real Madrid mostró que jugando más libre y como una suerte de enganche, como lo hizo en todo el segundo tiempo ante Japón, es mucho más eficaz que en la posición más bien defensiva que ocupó sorpresivamente en Catar-2022.

La segunda parte se inició con un Uruguay volcado al ataque, con sus líneas más juntas, pero Japón lo fue rápidamente emparejando con su arma tradicional: la velocidad. A los 65, tras revisión del VAR, el árbitro descartó un penal a favor de Japón que inicialmente había cobrado tras una aparente falta del defensa visitante Santiago Bueno. El merecido empate llegó diez minutos más tarde por medio del recién ingresado Nishimura, que remató una rápida jugada protagonizada por el ataque ante la pasividad de la defensa visitante.

Getty Images
Tags

Lo Último


Te recomendamos