Deportes

¡Otro problema para Xavi! Frenkie de Jong se une a la lista de lesionados del Barça

Salvo un milagro, Frenkie de Jong será baja ante el Real Madrid en El Clásico de la semifinal de vuelta de la Copa del Rey.

FC Barcelona v Manchester United: Knockout Round Play-Off Leg One - UEFA Europa League FC Barcelona v Manchester United: Knockout Round Play-Off Leg One - UEFA Europa League (David Ramos/Getty Images)

Las lesiones se están convirtiendo en un martirio para el FC Barcelona en este cierre de la temporada. Este viernes se dio a conocer que Frenkie de Jong sufre un problema en el bíceps femoral del muslo derecho y su participación en El Clásico del 4 de abril parece prácticamente descartada.

PUBLICIDAD

“Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Frenkie de Jong tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, expresó el FC Barcelona en un comunicado médico publicado este 24 de marzo.

La noticia hace saltar las alarmas en Can Barça, que ve como un nuevo jugador titular se lesiona en el tramo final de la temporada. Frenkie se une a las vitales bajas de Ousmane Dembélé, Pedri y, del lesionado con su selección, Andreas Christensen.

Recomendados

El problema en los isquios le requerirá poco más de 15 días a de Jong, ante esto, además de no jugar ante su selección, se perderá el partido liguero del sábado 1 de abril ante el Elche y, salvo sorpresa, la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Foto: Getty Images

Un rompecabezas para Xavi

Con LaLiga prácticamente en el bolsillo, Xavi deberá planear eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, semifinal de vuelta a la que llegan con una ventaja de 0-1 y cerrarán la llave en el Camp Nou. El medio campo blaugrana es el más tocado ante las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, a lo que el técnico deberá recurrir a la titularidad de Kessié o Sergi Roberto.

En defensa la baja de Christensen podría hacer que Araújo y Koundé tomen la batuta en la zaga, lo que haría retroceder a lateral a Sergi Roberto, pero esto dejaría un vacío en el medio campo culé, ya que deberían volver a recurrir al tradicional 4-3-3 y alejarse del esquema de 4-4-2 utilizado últimamente por Xavi. El único jugador que cuenta con un sustituto natural es Dembélé, quien no juega en liga desde inicios de febrero y su puesto es ocupado por Raphinha.

Getty Images

Tags


Lo Último