Deportes

¡Lucha de polos opuestos! El líder Xelajú recibe la visita del Deportivo Mixco

Mixco, obligado a ganar en su lucha por no descender, intentará derrotar a un Xelajú MC, que no pierde desde hace 12 fechas.

El futbol de Liga Nacional regresará este miércoles con el partido adelantado de la jornada 14 del Clausura 2023 entre Xelajú MC y Deportivo Mixco. El juego pactado para las 20:00 horas, en el Mario Camposeco, llega en una fecha en la que muchos clubes han aplazado sus encuentros por los juegos de selección nacional.

Xelajú llega al encuentro con una racha de 12 partidos consecutivos sin perder, luego de caer en la primera fecha el equipo de Amarini Villatoro se ha mostrado sólido en defensa y con lo justo ha ido sumando puntos, que lo tienen como líder en solitario del Clausura 2023.

Xelajú M. C.
Foto: Willber Colloy.

Ganar para Xelajú sería ponerse a 7 puntos del segundo lugar Guastatoya, que tendría dos juegos menos luego del miércoles, y a 10 unidades del tercero Comunicaciones. Por lo que la obligación de afianzarse en la primera plaza crece para el equipo que menos goles ha recibido en todo el campeonato (3). Cabe mencionar que en el duelo de este campeonato, en la fecha 3, los Superchivos golearon 0-3 a los Chicharroneros en el Santo Domingo de Guzmán.

Recomendados

Para Mixco la situación es completamente adversa. A pesar de que en el Clausura 2023 son séptimos con 16 unidades, la tabla acumulada se ha convertido en su peor enemigo. Los Chicharroneros, con 35 unidades, está a seis puntos de evitar el descenso, per el décimo clasificado Malacateco tendría tres juegos menos tras el cruce del miércoles en Xela.

Foto: Omar Solís

Cualquier resultado que no sea ganar para Mixco sabrá de a poco, ya que tras la visita al líder solo le quedarán 24 puntos por jugar, esto hace que el descenso cada vez se les ponga más de cara, consecuencia del mal torneo Apertura 2022.

¿Dónde ver y seguir el encuentro?

El partido se podrá seguir de manera televisiva únicamente por la señal de Tigo Sports y de manera radial con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas en el 89.7 FM o en nuestra radio en línea. De igual manera puede enterarse de todos los detalles desde nuestros sitios web emisorasunidas.com y publinews.gt.

Recuerde que también puede ver las mejores postales del encuentro, actualizaciones del encuentro y todos los detalles previos al inicio a través de nuestras redes sociales, en Twitter nos encuentra como: EUDeportes y Publisport y en Facebook: facebook.com/eudeportes y facebook.com/publinewsguatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos