Deportes

Euro 2024: Se inicia el camino hacia la Eurocopa Alemania 2024

Francia, actual subcampeón del mundo, y Países bajos será uno de los partidos estelares de la fecha 1 de los clasificatorios europeos hacia la Euro 2024.

Esta semana se inician los clasificatorios europeos para la UEFA Euro Alemania 2024. Un total de 53 selecciones, divididas en 10 grupos: siete de cinco equipos y tres de seis equipos, buscarán ganar los 20 boletos directos disponibles para la fase final en Alemania, la cual se celebrará del 14 de junio al 14 de julio de 2024. Otros tres se unirán a través de los play-offs.

Esta fase comprende partidos entre marzo y noviembre de 2023, y los play-offs para los puestos finales restantes tendrán lugar el 21 y 26 de marzo de 2024.

Los primeros 20 lugares se decidirán por la fase de grupos de clasificación, con los dos primeros en cada sector avanzando. Los tres puestos restantes van a los ganadores de los play-offs, vinculados a la UEFA Nations League 2022/2023.

Recomendados

En este camino eliminatorio hacia la Eurocopa 2024 no participarán Alemania, por su calidad de anfitriona, y Rusia, actualmente suspendida.

Kane mira récord contra Azzurri

La primera jornada de acción de los clasificatorios europeos incluye una revancha de la final de la EURO 2020 entre Italia e Inglaterra en el estadio de Wembley. Los “Azzurri” no lograron clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo en Qatar el año pasado, pero han mantenido la ventaja sobre los “Tres Leones” en los últimos juegos.

El último encuentro de los equipos en el Estadio Diego Armando Maradona del Nápoles puede ser muy especial para Harry Kane. Después de haberse convertido en el máximo goleador de todos los tiempos del Tottenham a principios de febrero, el jugador de 29 años necesita solo un gol más para convertirse en el máximo goleador de su país. El penal de Kane en la derrota de Inglaterra por 2-1 en cuartos de final de la Copa Mundial ante Francia lo empató con 53 goles con el actual titular Wayne Rooney.

Gigantes europeos 

Francia perdió la oportunidad de convertirse en el primer equipo en defender un título de la Copa Mundial de la FIFA desde 1962 después de perder ante Argentina en la vibrante final de diciembre. Kylian Mbappé se convirtió en el segundo jugador en registrar un hat-trick en el torneo cuando el equipo de Didier Deschamps se recuperó de 2-0 y 3-2 abajo, pero La “Albiceleste”, inspirada por Lionel Messi, salió triunfante para negarle a “Les Bleus” un tercer título mundial.

Al igual que Francia, Países Bajos fue eliminada en los penaltis por los eventuales ganadores del torneo, en su caso en los cuartos de final. El primer partido del grupo B del equipo no solo marca el regreso de Ronald Koeman al asiento caliente de “Oranje”, tras el retiro de Louis van Gaal, sino un hito especial para el defensor Daley Blind. Si es seleccionado, el veterano del Bayern Múnich ganará su partido número 100 con Holanda en el Stade de France el 24 de marzo.

Jornada 1

Jueves 23 de marzo

  • Italia-Inglaterra y Macedonia del Norte-Malta (grupo C)
  • Kazajstán-Eslovenia (09:00 horas GT), Dinamarca-Finlandia y San Marino-Irlanda del Norte (grupo H)
  • Bosnia y Herzegovina-Islandia, Portugal-Liechtenstein y Eslovaquia-Luxemburgo (grupo J)

Viernes 24 de marzo

  • Francia-Países Bajos y Gibraltar-Grecia (grupo B)
  • República Checa-Polonia y Moldavia-Islas Feroe (grupo E)
  • Austria-Azerbaiyán y Suecia-Bélgica (grupo F)
  • Bulgaria-Montenegro y Serbia-Lituania (grupo G)

Sábado 25 de marzo

  • Escocia-Chipre (08:00 horas GT) y España-Noruega (grupo A)
  • Armenia-Turquía (11:00 horas GT) y Croacia-Gales (grupo D)
  • Bielorrusia vs Suiza (11:00 horas GT), Andorra-Rumania e Israel-Kosovo (grupo I)

*Los partidos son a las 13:45 horas de Guatemala a menos que se indique lo contrario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos