Deportes

Barcelona triunfa y sepulta al Real Madrid

El triunfo del Barcelona se vio envuelto en la polémica ya que el VAR le anuló el gol del triunfo al Real Madrid.

En un ambiente de fiesta, y prácticamente con La Liga en juego, el Barcelona recibió este domingo al Real Madrid en el Spotify Camp Nou como parte de la fecha 26 del campeonato local y la edición 253 del clásico español. La victoria fue a favor del equipo de Xavi Hernández 2-1 con goles de Sergi Roberto (45′) y Franck Kessié (90’+1′).  El Real había encontrado el 0-1 gracias al autogol de Ronald Araújo (9′).

La derrota para el Real Madrid es casi mortal en el objetivo de buscar el título liguero debido a que queda a 12 puntos de darle alcance al Barcelona. La oncena barcelonista es líder con 68 puntos, y el sublíder es la oncena madridista con 56 puntos.

Tras el clásico español, en la tabla histórica los números quedan así: 253 clásicos jugados, 101 victorias para el Real Madrid y 100 para el Barcelona, 52 empates.

Recomendados

Mientras en el otro juego, la grada, ahí estuvieron Ousmane Dembélé y Pedri, los lesionados. Además, se observó a Joan Laporta, presidente del club catalán. Para sorpresa de muchos, estuvo Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, y actual estratega del Manchester City. El gran ausente del clásico español, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Barcelona 2-1 Real Madrid

Con un arranque explosivo, lleno de emociones, con una ofensiva brutal, en los primeros 10 minutos el clásico dejó mucho por comentar. Al primer minuto de juego lo intentó el francés Karim Benzema, pero le fue fácil al portero Marc ter Stegen. Luego, un remate potente de Robert Lewandowski al 2′ fue atajado de forma extraordinaria por Thibaut Courtois. En el 5′, lo intentó el brasileño Raphinha, pero otra vez lo impidió Courtois.

Con la lectura de un partido parejo, de ida y de vuelta, apareció el fatídico minuto 9 para el Barcelona. Por la banda izquierda llegó Vinícius Júnior, quien intentó buscar portería con su remate, el mismo que fue desviado por el uruguayo Ronald Araujo, lo cual sorprendió a Ter Stegen para que con un autogol, el equipo de Carlo Ancelotti abriera el marcador (0-1) en el Spotify Camp Nou.

Tras el autogol en el partido, las revoluciones bajaron. Sí hubo acercamientos, por parte del polaco Lewandowski y el brasileño Raphinha para el Barcelona, y Karim Benzema seguía intentando por los visitantes. Así se cumplían los primeros 25′ de juego.

El partido entró en un lapso donde el juego fuerte fue el común denominador, las faltas. Varias infracciones marcó el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea, quien amonestó a Raphinha y Naco.

En el cierre del partido, era la última jugada, Thibaut Courtois seguía siendo pieza fundamental para mantener el cero en la portería visitante, pero llegó Sergi Roberto para igualar las acciones 1-1 al 45′. Jugada con muchas ocasiones de remates hasta que el balón llegó a Sergi Roberto, quien remató ajustado al poste de Courtois, quien esta vez no pudo impedir el gol.

Más de 96 mil aficionados

La segunda parte se inició con el anuncio de que el clásico era visto por 95 mil 745 aficionados en los graderíos del Camp Nou. La primera llegada fue para el Barcelona, que incluyó una caída de Gavi aunque no era para penalti, así como lo pidió el futbolista.

Al 57′, el árbitro le perdonó la tarjeta amarilla a Gavi por un codazo al rostro de Dani Carvajal. Luego, al 58′, Robert Lewandowski remató a un costado de la portería rival y estuvo muy cerca de anotar el gol de la victoria. El propio polaco fue protagonista de una jugada de gol al 61′, pero no pudo ante la carrera de Antonio Rüdiger, quien se apoyó en su guardameta para evitar el robo del balón.

Raphinha lo intentó al 74′, tras una comunicación especial con Robert Lewandowski y la elaboración de una pared, el balón le llegó al sudamericano quien remató mordido, pero el portero del Real Madrid impidió el gol del triunfo. El polaco tuvo una jugada de gol posterior, y la desaprovechó.

El Real Madrid era un torbellino en el ataque. Hasta que encontró el gol de la victoria a través de Marco Asensio (81′), pero tras la intervención del VAR, se detectó una posición adelantada del español por lo que la jugada se anuló y el empate seguía en el Camp Nou, ante el descontento de los blancos y la locura de los locales. Fue un marcaje polémico.

Pese al intento abrumador del Real Madrid, en la última jugada, el Barcelona encontró el gol del triunfo de forma agónica. Lewandowski deja de taquito a Balde y éste mete un centro raso al segundo palo para que el “presidente” Kessié la meta con el interior, ajustado al poste de un luchador Thibaut Courtois.

En el final, hubo algunos conatos de bronca en la gramilla todo producto de casi perder una liga ante su máximo rival.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos