Deportes

Jugador del América ofrece disculpas por polémico festejo en el clásico

“En el momento lo hice, me pareció bien, pero no fue lo correcto", reconoció el futbolista Henry Martín.

Atlas v America - Torneo Clausura 2023 Liga MX Atlas v America - Torneo Clausura 2023 Liga MX (Refugio Ruiz/Getty Images)

Henry Martín, autor del cuarto gol del América en el clásico mexicano (2-4), ofreció disculpas tras viralizarse su polémico festejo en el Estadio Akron la noche del sábado.

PUBLICIDAD

“Me deje llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc (Blanco), una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, fue el mensaje que Martín subió a las redes sociales tras el triunfo sonoro ante las “Chivas” del Guadalajara.

Asimismo, envió un mensaje al americanismo: “Águilas seguimos por el camino para conquistar la 14. Orgulloso de este equipo. Vamos América”.

Recomendados

El polémico festejo

Cuando el partido estaba 0-3, apareció una jugada en la cual Martín se tendió dentro del área al 53’ para aumentar la ventaja a 4-0 con un remate de cabeza. Tras su gol, se lanzó sobre la red de la portería rival. Luego recibió el abrazo de sus compañeros. Por último, hizo el famoso y polémico festejo que hacía Cuauhtémoc Blanco, imitar a un perro orinando. Este festejo lo hizo en la portería de los rivales y ante su afición. Situación que generó una ola de críticas en las redes sociales.

Tras el partido, Henry Martín fue entrevistado por Claro Sports México, y señaló: “En el momento lo hice, me pareció bien, pero no fue lo correcto, por la situación que vive el país, por la situación que estamos queriendo generar en los estadios y vengo y hago eso”.

Añadió: “Después de hacerlo y ver la reacción de la gente y todo eso, dije ‘se descontroló todo esto’. Pido disculpas”.

El futbolista del América, argumentó: “Repito, siempre es emulando a Cuauhtémoc Blanco, quien es mi ídolo desde la infancia. Anteriormente ya había sacado festejos de él, creo que si nunca hubiese hecho un festejo de él y de momento voy y hago, eso se prestaría más para ofensa, pero no es así”.

América sublíder

Las ‘Águilas’ del América vencieron 4-2 a las ‘Chivas’ del Guadalajara en el clásico nacional del futbol mexicano, el sábado en el estadio Akron por la duodécima jornada del torneo Clausura 2023.

Con este resultado, el América llegó a 23 puntos y se colocó en el segundo lugar. El Guadalajara se quedó con 21 unidades y bajó al quinto puesto.

Tags


Lo Último