Deportes

¡Color, alegría y esfuerzo! Se celebra con éxito la edición 2023 de los 10K Nocturnos

Alberto González y Viviana Aroche fueron los ganadores de la edición 2023 de los 10K Nocturnos de la Ciudad de Guatemala.

Los 10 Kilómetros Nocturnos de la Municipalidad de Guatemala celebraron con éxito su edición 2023 de la competición. Los ganadores de esta edición fueron los guatemaltecos Alberto González, quien cerró la prueba con un tiempo de 29 minutos y 5 segundos; y Viviana Aroche, cuyo tiempo cronometrado fueron 33 minutos y 24 segundos.

“Estoy muy contento, agradecido con Dios y con mis patrocinadores. Fue una carrera bastante exigente. Entre las claves fueron el sacrificio previo”, expresó Alberto González.

La prueba llenó de color las calles de las de las zonas 1, 4 y 9, sectores por donde miles de corredores pasaron y dejaron llamativas postales para el recuerdo de todos los amantes de las fotos y del fondismo nacional. En la competición amistosa compitieron atletas con capacidades especiales, corredores de élite, miembros del ejercito y personas amantes a los desafíos.

Foto: Omar Solís

El banderazo de salida fue dado por el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, quien también fue el encargado de recibir a los ganadores en la Meta ubicada en los aledaños a la Municipalidad de Guatemala, ubicada en la zona 4.

Recomendados

Uno de los puntos más emotivos fue el paso de los competidores por la Catedral en Zona 1, ya que los corredores fueron recibidos al ritmo de la marimba por muchos presentes, quienes desde los bordillos del centro histórico aplaudieron a los fondista.

Foto: Edwin Bercián

“Es bastante alegre. Tengo muchas ganas de seguir trabajando y poder representar a Guatemala”, comentó Viviana Aroche tras concluir en la primera posición el evento.

Una carrera amistosa

Los 10K Nocturnos son una competición diseñada para que cualquier persona pueda formar parte de ella, esto debido a que no tiene fines competitivos. Su finalidad principal es que las personas que ya cuenta con experiencia, como los ganadores González y Aroche, se puedan preparar para futuros eventos; mientras que para los inexpertos sirve como reto para comenzar a acumular travesías con éxito en sus piernas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos