Deportes

Conozca a Eduardo Méndez, el nuevo técnico de Cobán Imperial  

Como técnico, el uruguayo dirigió en Guatemala a Municipal, Deportivo Marquense y en dos etapas al Deportivo Suchitepéquez.

Eduardo Méndez nació en Montevideo, Uruguay, un 29 de abril de 1959. Con 63 años, tuvo un paso importante en clubes como Huracán Buceo, Centro Atlético Fénix y Rampla Juniors en Uruguay. También jugó en Guatemala para Juventud Retalteca, Deportivo Suchitepéquez, Municipal y Comunicaciones en la década del 80. También jugó en España y Costa Rica.

Como técnico, en Guatemala dirigió a Municipal, Deportivo Marquense y en dos etapas al Deportivo Suchitepéquez. Además de clubes en Uruguay, Panamá y su carrera prácticamente la hizo en Costa Rica.

Como asistente técnico estuvo con Costa Rica en las Copas del Mundo de la FIFA Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Recomendados

Así fue el anuncio

Eduardo Méndez fue anunciado este día como el nuevo técnico del campeón nacional, Cobán Imperial. El uruguayo sustituirá al mexicano Roberto Montoya, con el principal objetivo de cambiarle la cara futbolística al equipo de Alta Verapaz y clasificarlo a la fase final del torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural. Actualmente, el “Príncipe Azul” es el último lugar del campeonato nacional.

“Si Dios permite, solo se solventa el tema de los boletos aéreos, y puedo llegar en cualquier momento del fin de semana”, dijo Méndez en el programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas de Guatemala.

El nuevo técnico de Cobán Imperial explicó que ha seguido algunos partidos de su nuevo club, ya que hoy en día la tecnología “da la oportunidad de ver el futbol que uno disponga”.

Sobre el actual momento que vive el Cobán Imperial, César Eduardo Méndez lo calificó como “un caso especial”. Añadió: “Cobán Imperial ganó de forma extraordinaria su torneo Apertura 2022, y hoy, vive esta situación que no deja de ser comprometida. Cobán después del campeonato debería tener otra posición en este Clausura 2023”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos