El Deportivo Mixco recibió una nueva sanción económica de 5 mil quetzales luego de que el Órgano Disciplinario de Liga Nacional diera a conocer que una directiva del club, Estefany Salazar, amenazase e insultase al equipo arbitral el pasado fin de semana en el juego de la categoría especial entre “Chicharroneros” e Iztapa. Partido que ganaron los mixqueños 4-0.
PUBLICIDAD
Según se ve en el reporte arbitral de la referí Sheidy Matzul, Salazar constantemente se refirió con palabras obscenas hacia los árbitros del encuentro, debido a que mostraba su desaprobación con las decisiones tomadas. En los detalles se observa que incluso amenazó a la central comentando que la esperaba fuera del reciento para ofrecerle golpes.
Matzul también destaca dentro del informe que al momento de pagarle los honorarios al cuerpo arbitral, la directiva les comentó que no la fueran a reportar, situación a la que hicieron caso omiso y se pudo conocer el caso a través del Órgano Disciplinario de Liga Nacional.
Los actos de Estefany Salazar no solo terminaron en la sanción económica para el club sino que también ella se verá afectada. La miembro de la directiva del cuadro “Chicharronero” ha recibido una sanción de cuatro partidos.
Otras sanciones para Mixco
Con la nueva multa económica por el caso de Estefany Salazar, Mixco ya acumula tres sanciones en lo que va del primer semestre de 2023. Previo a lo sucedido en la categoría especial vieron como tras la jornada 3 fueron sancionados con 15 mil quetzales por incluir al doctor Joaquín Rosales en su equipo, a pesar que había sido expulsado la fecha 2.
Luego de la jornada 11 surgió una polémica en el club mixqueño. El capitán del club Jorge Sotomayor fue sancionado con 4 partidos y una multa de 3 mil quetzales por lanzar una botella a uno de los referís asistentes del encuentro ante Santa Lucía. Lo insólito de la situación es que el futbolista había sido expulsado dos fechas antes, y al estar suspendido realizó el intento de agresión desde las gradas del Santo Domingo de Guzmán.