Deportes

José Carlos Pinto habla de los próximos duelos de la Selección Nacional de Guatemala

El empate ante Panamá dejó conclusiones más positivas que negativas, aseguró el futbolista de Comunicaciones.

La Selección Nacional de Guatemala enfrentará el próximo viernes 24 de marzo (en 10 días) a su similar de Belice por la Liga de Naciones Concacaf. Será una prueba difícil para un combinado que dejó muchas dudas en la afición durante el pasado amistoso ante Panamá (1-1). Pese a las críticas que generó la primera presentación de Guatemala en el año, el defensor de Comunicaciones, José Carlos Pinto, le dio otra lectura al juego.

“Hay conclusiones positivas, creo que más positivas que negativas. En líneas generales fue bueno partido para nosotros. Salimos con un sabor bueno, porque merecíamos más. Se generaron muchas oportunidades de gol, al final concretamos una. Esto es de día a día y de ir mejorando y seguir cubriendo esos detalles”, señaló Pinto.

José Carlos añadió: “Encararemos esos partidos con mucha seriedad. Hoy, trabajaremos para poder ganar esos dos partidos (Belice y Guayana Francesa) y conseguir la clasificación directa”.

Recomendados

Sobre el empate ante Panamá, Pinto puntualiza: “Fue un parámetro importante en el cual nosotros sacamos conclusiones adecuadas. Hay compañeros que hacen falta y se integrarán estos días, y esperamos estar completos pronto”.

Trabajo en el CAR

Tras su regreso al país (el lunes en horas de la tarde), los seleccionados, exceptuando Nicholas Hagen, quedaron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para posteriores sesiones de trabajo. Hagen tuvo que viajar de Estados Unidos hacia Noruega para unirse al HamKam.

Guatemala se prepara para medirse a Belice (de visita) y ante Guayana Francesa (de local) por la Liga de Naciones Concacaf, que dará al ganador de grupo su ascenso a la Liga A.

“Sabemos de los dos partidos importantes que tenemos. El equipo, en línea generales, estuvo bien, y estuvo compacto, fue un partido de ida y de vuelta, eso fue positivo para nosotros”, aseveró José Carlos Pinto.

Sobre los dos últimos partidos de marzo, Pinto dijo: “Cerramos de locales y eso es importantes, por el apoyo de nuestro público. Nos hacemos bien fuertes”. “Sin duda, es algo que estamos enfocados, todo el grupo lo sabe, y conforme pasan los días, también se nos dice lo importante de que son estos partidos y la clasificación”, concluyó.

Actualidad

  • Nicholas Hagen viajó a Noruega
  • Carlos Mejía en evaluación tras el golpe recibido ante Panamá
  • Jesús López fue convocado por el técnico Luis Fernando Tena
  • Pendientes a la convocatoria final que emita Tena
  • Se esperan las llegadas de algunos legionarios para el partido ante Guayana Francesa
  • Viernes 24 de marzo: Belice-Guatemala
  • Lunes 27 de marzo: Guatemala-Guayana Francesa

Tags

Lo Último


Te recomendamos