Deportes

Guatemala ya conoce su bombo para el sorteo del Mundial sub-20

La Azul y Blanco quedó ubicada en el bombo 4 del sorteo que se celebrará el próximo 31 de marzo, donde se definirán los grupos del campeonato mundial

La FIFA definió los bombos para el sorteo del Mundial sub-20 de Indonesia, serán cuatro bombos donde estarán las 24 selecciones clasificadas a la cita mundialista juvenil.

PUBLICIDAD

Guatemala, quedó ubicada en el bombo 4, con varias selecciones africanas, además de otra selección de Concacaf, República Dominicana, que el año pasado logró su primer boleto a un Mundial de la categoría.

Recomendados

Bombos del Mundial sub-20 de Indonesia

El torneo se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023. Un total de 24 naciones competirán en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA procedentes de seis confederaciones, la Selección sub-20 de Guatemala será una de las representantes de Concacaf.

  • Bombo 1: Indonesia, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.
  • Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea.
  • Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irán.
  • Bombo 4: República Dominicana, Israel Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.
bombos-mundia-sub-20.jpg

El sorteo para determinar qué equipos se enfrentarán a quién en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar el 31 de marzo de 2023. Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, de los que pasarán los dos primeros de cada grupo, mientras que los cuatro mejores terceros también avanzarán a la fase eliminatoria de octavos de final.

Esta será la segunda aparición del fútbol guatemalteco en una Copa Mundial Sb-20 de la FIFA, tras la edición de Colombia 2011. Para Indonesia, Guatemala logró una clasificación histórica tras eliminar a México en los cuartos de final del Premundial de Concacaf 2022.

Foto: Fedefu

Tags


Lo Último