Un acto espontáneo de un aficionado de la Selección Nacional de Guatemala generó una situación viral tras el partido entre guatemaltecos y panameños que concluyó 1-1 ayer domingo en el PayPal Park de San José, California, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Carlos Harvey (17’) marcó por Panamá y Darwin Lom (85’) por Guatemala. Al final del partido, la televisión panameña realizó una serie de entrevistas hasta llegar al guardameta canalero José Guerra.
El meta panameño explicaba detalles importantes del partido cuando a sus espaldas se ve un movimiento inesperado. Uno de los agentes de seguridad del estadio norteamericano corre al centro del terreno de juego. Posteriormente sale a escena un aficionado de Guatemala, que llevaba a sus espaldas la bandera nacional, y que era perseguido por un segundo guardia.
Segundos más tarde, un agente de seguridad derriba al aficionado y llega otro refuerzo para neutralizarlo. Luego, conducen al atrevido hincha seguramente a rendir cuentas ante las autoridades pertinentes.
Únicamente quedó en una ilusión y un intento fallido por parte del aficionado nacional en poder llegar a tener contacto con alguno de sus ídolos e intercambiar no solamente alguna palabra de apoyo sino que también pedir alguna prenda a su futbolista.
José Guerra
El portero panameño se refirió al empate ente Guatemala: “La mayoría de jugadores era del plano local y no le quedó pequeño el partido. Supimos mantener la posición de la pelota en el primer tiempo y si hubiésemos estado más calmados nos vamos con el 2-0 en el primer tiempo. En el segundo tiempo no tuvimos la tenencia como en el primero, pero más que eso la garra de los compañeros”, expresó Guerra al canal RPC de Panamá.
PUBLICIDAD
Tanto Guatemala como Panamá se preparan para encarar la Liga de Naciones Concacaf a finales de marzo y que le servirá a los panameños buscar un cupo para la final de la Liga A y para los guatemaltecos ascender de la Liga B a la A y una clasificación directa a la Copa Oro.