Deportes

Roberto Montoya separado del campeón Cobán Imperial

Los malos resultados llevaron a la junta directiva de Cobán Imperial a tomar esta decisión.

Cobán Imperial anunció este día que decidió rescindir el contrato con su director técnico, el mexicano Roberto Montoya y de esta forma se termina el ciclo con el “Príncipe Azul”, el cual queda en una situación penosa en el actual torneo guatemalteco Clausura 2023.

Tras un nuevo tropiezo el domingo, derrota ante Deportivo Achuapa (1-2), la junta directiva del actual campeón nacional, Cobán Imperial, ya no soportó la situación y decidió tomar medidas urgentes.

La primera fue separar a Roberto Montoya de la dirección técnica. El mexicano se va con números rojos: En el Clausura 2023 dirigió 12 encuentros para sumar únicamente 9 puntos de 36 en juego. Solo obtuvo dos triunfos, empató tres juegos y perdió siete. Respecto a los goles, el equipo de Montoya recibió 11 y solo metió cinco.

Recomendados

Montoya deja a Cobán Imperial en el sótano del actual torneo, a cinco puntos de ingresar a la zona de clasificación (cuartos de final).

La junta directiva cobanera está en plena conversación en este momento para poder trabajar en la designación del nuevo estratega que aporte sus conocimientos y saque adelante al monarca nacional.

Suman cuatro los despedidos

En el actual Clausura 2023, cuatro técnicos han abandonado a su equipo en plena competencia. El primero fue el hondureño Ramón Maradiaga, quien quedó al margen del Deportivo Achuapa; luego vino la salida del colombiano Milton García en Deportivo Iztapa, más adelante, el costarricense Douglas Sequeira en Deportivo Mixco; y ahora, Roberto Montoya en Cobán Imperial.

  • Deportivo Achuapa: Raúl Arias sustituyó a Ramon Maradiaga
  • Iztapa: Pablo Garabello sustituyó a Milton García
  • Deportivo Mixco: Fabricio Benítez sustituyó a Douglas Sequeira
  • Cobán Imperial: En busca de técnico que sustituya a Roberto Montoya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos