Deportes

Marvin Ávila lleva al liderato al Deportivo Suchitepéquez en Primera División

El experimentado futbolista se ha convertido en la pieza principal del "Gigante del Sur".

A sus 37 años, el experimentado jugador Marvin “Titiman” Ávila continúa aportando un grano de arena en el Deportivo Suchitepéquez de la Liga Primera División de No Aficionados en la lucha que tiene el “Gigante del Sur” de retornar a la “Liga de los Consagrados”.

El pasado sábado, a las 13:00 horas, el Deportivo Suchitepéquez recibió al Deportivo San Pedro F. C. en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, Suchitepéquez. El gol tempranero de Marvin Ávila (2’) terminó siendo fundamental para que el equipo de casa se quedara con el triunfo.

La victoria significó mucho para Deportivo Suchitepéquez ya que con la igualdad 0-0 entre Quiché F. C. y Deportivo Sololá, el liderato ahora le pertenece al cuadro suroccidental.

Esa combinación de resultado hizo que el llamado “Gigante del Sur” le arrebatara el liderado al “Imperio Maya” por la diferencia de goles ya que ambos clubes suman 18 enteros tras 10 partidos disputados. En la diferencia de gol, El Deportivo Suchitepéquez tiene +8 y Quiché F. C. +5.

En otros resultados de este grupo, Deportivo Nueva Concepción venció a Deportivo Marquense (2-1), Coatepeque F. C. a Puerto de San José (1-0) y Catarina a San Juan F. C. (2-0).

Iniciando la segunda vuelta, Deportivo Suchitepéquez y Quiché F. C. ocupan los dos primeros lugares, que darán clasificación directa a cuartos de final. En tanto, Catarina, Coatepeque, Marquense y Nueva Concepción ocupan los puestos del tercer al sexto que dan boleto a la ronda de acceso a cuartos de final.

Cambio de líder en grupo B

En la actividad del grupo B, también hubo cambio de líder. Juventud Pinulteca igualó con Universidad 0-0 y dejó las posibilidades abiertas para que Deportivo Zacapa tomara esa primera posición.

El “Gallo” venció al Aurora F. C. 1-0 con anotación de Elmer Monroy en el Estadio David Alfonso Ordoñez Bardales de Zacapa, en un juego disputado el sábado en horas de la noche.

Deportivo Zacapa ahora comanda la tabla del grupo B con 20 puntos y le sigue Juventud Pinulteca con 18 unidades. Ambos clubes ocupan casilla de cuartos de final.

Atlético Mictlán venció a Sanarate 2-1, Sacachispas igualó 0-0 con Barberena y Chimaltenango venció por la mínima (1-0) a San Benito.

Chimaltenango, Aurora, San Benito y Atlético Mictlán están en puestos de clasificación a la ronda de acceso a cuartos de final.

La fecha 11 del Clausura 2023 de la Liga Primera División de No Aficionados se jugará este fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos