El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que se va a personar en ‘Caso Negreira’. Es la decisión que ha tomado la Junta Directiva del Real Madrid, reunida de urgencia hoy en las instalaciones deportivas del club blanco.
PUBLICIDAD
Ayer, el club blanco ya había emitido un comunicado mostrando su preocupación por este caso y tenía pensado personarse en él. Esta mañana, tras la reunión de la Junta Directiva, ha hecho oficial que se va a personar en este caso que ha impactado no solo el futbol español, también el futbol mundial.
El comunicado del Real Madrid
El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que “la Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira”.
Dicho comunicado, finaliza diciendo que “el Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”.
Cabe resaltar que el Real Madrid se presenta como acusación particular en este caso. Es decir, no irán de la mano de la Liga, que a través de Javier Tebas, ya ha anunciado que se personará porque “el fútbol español necesita claridad” tras destacar que “la reputación de esta competición está por encima y da lo mismo el club que sea”.
La Fiscalía, que formalizó la denuncia en la tarde del viernes, es clara en su escrito contra el Barcelona por corrupción deportiva continuada por los pagos que se produjeron durante años al ex vicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira. En el texto se recoge que lo que se buscaba con el desembolso de siete millones de euros durante 17 años no era otro que se produjesen “actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos”.
PUBLICIDAD