Deportes

Deportivo Achuapa con un triunfo de oro ante el campeón Cobán Imperial

El cuadro cebollero se mantiene con cuatro puntos alejados de la zona del descenso.

deportivo-achuapa-vence-a-coban-imperial-marzo-2023 deportivo-achuapa-vence-a-coban-imperial-marzo-2023

Cobán Imperial nuevamente falló en casa, otra vez fue incapaz de aprovechar su localía y sacar un triunfo ante Deportivo Achuapa, equipo que busca no ingresar a la zona del descenso de la temporada. Por su parte, para los achuapanecos es un triunfo de oro porque toma una ventaja importante ante Deportivo Mixco por esa lucha del no descenso.

PUBLICIDAD

En el único partido dominical de la fecha 12, la cual contó únicamente con tres juegos, Cobán Imperial cayó ante Deportivo Achuapa 1-2 con goles de Carlos Quiñónez (41′) y Eliser Quiñones (80′).  Descontó Víctor Matta (88′).

Con este resultado, el actual campeón nacional seguirá en el sótano del Clausura 2023. Cobán Imperial ha jugado 12 partidos y solamente acumula 9 puntos de los 36 que se han disputado. Por su lado, Deportivo Achuapa llega a 11 unidades y se mantiene en el décimo lugar a espera del duelo del Deportivo Malacateco (10 puntos), quien debe solventar más adelante su correspondiente juego.

Recomendados

La jornada 12

La fecha 12 del Clausura 2023 tuvo dos juegos el sábado. Primero, Deportivo Mixco venció 4-2 a Deportivo Mixco en el debut de su director técnico, Fabricio Benítez.

En horas de la noche, Xelajú M. C. derrotó 1-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa en el Estadio Mario Camposeco y continúa como líder del campeonato guatemalteco.

El miércoles, Xinabajul había vencido 2-1 a Comunicaciones.

Los partidos reprogramados son: Municipal-Deportivo Guastatoya para el 12 de abril y Deportivo Malacateco-Antigua G. F. C. para el 26 de abril.

Lucha por el no descenso

Santa Lucía Cotzumalguapa perdió (ante Xela), Deportivo Mixco y Deportivo Achuapa ganaron y prácticamente uno de los descensos se está inclinando al lado del conjunto escuintleco.

Por su lado, el segundo descenso se centraliza en la férrea lucha entre el “Chicharronero” y el “Cebollero”.

Santa es último lugar con 26 puntos, Deportivo Mixco es décimo primero con 35 unidades, y con el triunfo de este domingo, Achuapa llegó a 39 puntos, para tomar cuatro puntos de ventaja sobre los mixqueños.

  • Deportivo Achuapa con 39 puntos
  • Deportivo Mixco con 35 puntos
  • Santa Lucía Cotzumalguapa con 26 puntos.

Tags


Lo Último