Deportes

Caso Negreira: Así fue la protesta en el Athletic-Barcelona

El Barcelona se impuso ante Athletic Club 0-1 y llegará al clásico español del próximo domingo con 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El Estadio San Mamés de Bilbao fue testigo del triunfo del Barcelona sobre Athletic Club, situación que mantiene a los dirigidos de Xavi Hernández en el liderato de La Liga. Pero al minuto 30 del partido se vivió un momento peculiar por la protesta en contra del club catalán envuelto en la polémica del llamado caso Negreira.

Era el 30’ de partido, y con un marcador de 0-0, la afición del Athletic Club empezó a lanzar una serie de pequeños billetes (falsos) de colores azul y rojo con la leyenda “mafia” y que llevaban impreso el signo de dólar y es escudo del Barcelona. Esos billetes hacían referencia al caso de corrupción en los cuales habría incurrido el Barcelona con el caso Negreira. Además, se escucharon gritos como “mafia, mafia” y “a segunda, a segunda”.

Este momento no fue captado por la televisión encargada de la retransmisión del partido. En redes sociales se habla de que hubo censura a la manifestación en contra del cuadro culé.

Recomendados

Caso Negreira

La Fiscalía presentó la denuncia tras una investigación de casi un año sobre unas irregularidades tributarias de la empresa Dasnil 95 de Enríquez Negreira por unos pagos del Barcelona supuestamente por informes arbitrales.

El documento señala que Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, recibió a través de sus empresas más de 7,7 millones de dólares (más de 59.84 millones de quetzales) entre 2001 y 2018.

Según la fiscalía, el “Barça”, por medio de Rosell y Bartomeu, “alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial” con Negreira para que este “realizase actuaciones tendentes a favorecer al club en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Barcelona”.

Athletic Club 0-1 Barcelona

Barcelona logró otro triunfo en La Liga, esta vez, en la fecha 25 frente al Athletic Club, que lo venció 0-1 con anotación de Raphinha (45’). Con esta victoria y la del Real Madrid frente al Espanyol (3-1), el equipo de Xavi Hernández mantiene la diferencia de 9 puntos respecto a su acérrimo rival.

El partido tuvo un momento dramático y polémico en su recta final. En un gran ataque Iñaki Williams anotó al 87′, pero tras una tardía revisión del VAR, al 90′, el central anuló la jugada de gol de Iñaki por una mano de Iker Muniain. En tiempo de reposición, el Barcelona se salvó del empate en una jugada que fue salvada en dos oportunidades por la defensa visitante.

El Barcelona acumula 65 puntos en 25 partidos y Real Madrid 56 en el segundo puesto. El próximo partido será el clásico español. El cuadro culé recibirá al madridista en el Estadio Spotify Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 14:00 horas de Guatemala.

Ese partido podría servir como un punto importante para sentenciar la liga española debido a que un a victoria del Barcelona incrementaría la ventaja a 12 puntos cuando solo resten 12 fechas (36 puntos en juego).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos