Deportes

Xavi recupera a su máxima estrella para el viaje del Barça a Bilbao

Lewandowski, entre lesiones y suspensión, se ha perdido seis encuentros, pero es el máximo goleador del Barça con 25 dianas.

Robert Lewandowski es novedad en Can Barça ya que vuelve a una convocatoria tras su lesión muscular, el polaco podrá ser elegido por Xavi para el duelo de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés, duelo correspondiente a la jornada 25.

La lesión dejó fuera a Lewandowski de la semifinal de ida de la Copa del Rey ante el Real Madrid y el partido de la fecha anterior ante el Valencia, ambos partidos que terminaron en triunfo blaugrana por 1-0. Además el regreso del polaco marca que podrá estar disponible, salvo sorpresa, para El Clásico de la próxima semana ante el Real Madrid.

Recomendados

Xavi habló sobre Robert Lewandowski en rueda de prensa y tuvo elogios para el futbolista que llegó como la gran estrella al FC Barcelona tras este mercado de fichajes. “Con Robert (Lewandowski) hablo muchísimo de futbol. Conmigo habla muchísimo para ver como hacer cambios en ataque o en defensa”, expresó.

“Él es tipo Ronaldinho o Messi, pero sin darse cuenta ha cambiado la mentalidad del equipo, quizá no se da cuenta pero todos a su al rededor va creciendo”, elogió Xavi al polaco que ya acumula 25 goles en su primera temporada en Can Barça.

El Barça llegará al duelo ante el Athletic Club obligado a ganar para evitar que el Real Madrid se acerque a 6 puntos previo al Clásico de la otra semana. Del lado del equipo de Bilbao un triunfo será vital para romper la dinámica de 3 partidos sin ganar (2 derrotas y 1 triunfo) que les alejó de los puestos europeos.

Foto: FC Barcelona

El Barça arrasa sin Lewandowski

Seis partidos son los que Lewandowski se ha perdido con el FC Barcelona, de los cuales solo uno fue por decisión técnica. Los encuentros sin el polaco han tenido un 100% de efectividad en Can Barça, ya que los blaugranas no saben lo que es perder sin su delantero estrella en el terreno de juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos