Real Madrid y Espanyol vivieron un apasionante encuentro en el estadio Santiago Bernabéu correspondiente a la fecha 25 de LaLiga. Los Merengues lograron volver a la dinámica del triunfo derrotando 3-1 a la visita, resultado que los coloca a 6 puntos del Barça.
PUBLICIDAD
Este resultado le permite al Real Madrid cerrar con triunfo la semana previa a su cruce de vuelta de octavos de final de Champions League ante el Liverpool y llegar con victoria a El Clásico liguero de la próxima semana ante el Barça. Para el Espanyol la derrota los mantiene en la parte media de la tabla (13) y podrían caer hasta dos puestos en caso el Sevilla y Valladolid triunfen sus respectivos duelos.
Real Madrid 3-1 Espanyol
Las acciones en el estadio Santiago Bernabéu iniciaron de manera sorpresiva para el equipo local, un par de errores entre Tchouaméni y Camavinga terminaron dejándole el balón a Rubén Sáez, quien tras desbordar por la banda derecha realizó un centro bajo que fue rematado con potencia por Joselu y de esta manera el Espanyol abrió el marcador a los 7 minutos.
El gol visitante no desmoronó las ideas merengues sino que terminó por despertar a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que al minuto 14′ estuvieron cerca de ponerse dos goles por debajo, pero Courtois brilló para evitar el segundo tanto de los de Barcelona. La presión local obligó al Espanyol a replegarse y defenderse de las intentonas merengues.
Brasil al rescate
Los brasileños se convirtieron en los héroes del Real Madrid en la primera mitad, ya que dieron la tranquilidad en la casa blanca. Vinicius al 22′ sacó a relucir su brillo y con una jugada individual, en la poco parecía que podía hacer, se encontró el espacio dentro del área visitante y con un remate raso igualó las acciones al minuto 22′.
Al 39′ Tchouaméni sacó también sus artilugios realizando un centro de exterior que fue cabeceado con potencia por Militao y de esta manera los merengues firmaron la ventaja de 2-1 con la que se fueron al descanso en el Santiago Bernabéu.
PUBLICIDAD
Segunda parte
El partido en la segunda mitad reanudó sus acciones con un ritmo considerablemente menor a lo demostrado en la primera mitad. Los Merengues mantuvieron su dinámica de ser los dominadores del encuentro y los Blanquiazules se alejaban cada vez más de la portería rival con el pasar de los minutos.
A pesar de que el Real Madrid intentó ampliar su ventaja en múltiples ocasiones no sorprendieron el arco de Fernando Pacheco hasta el minuto 74′, Rodrygo hizo vibrar el travesaño visitante estrellando un potente remate de tiro libre.
Cuando el partido parecía terminar con triunfo 2-1 para los locales, Nacho demostró su calidad y como si se tratase de Vinicius, realizó una jugada individual por la banda derecha y tras driblar a algunos rivales le cedió el balón a Marco Asensio, para que el Mallorquín marcase el 3-1 definitivo en el minuto 90+2′.