Con un solitario gol de penal del noruego Erling Haaland, el Manchester City (2º) se impuso al Crystal Palace y mantiene su presión al líder Arsenal, colocándose a dos puntos de los ‘Gunners’, que el domingo visitan al Fulham, en una 27ª jornada de la Premier League en la que el Tottenham se consolida en la ‘zona Champions’.
PUBLICIDAD
Dominadores en el juego, pero inofensivos en el área rival, los ‘Citizens’ se acabaron llevando la victoria de Selhurst Park gracias a un penal cometido sobre Ilkay Gündogan y transformado por Haaland en el único tanto del encuentro (78).
Antes del gol, el equipo de Pep Guardiola se mostró mucho menos letal de lo que es habitual, con apenas un par de ocasiones para batir al portero español Vicente Guaita, con sendos remates fuera de Haaland (28) y del argentino Julián Álvarez (60).
Otra nota positiva para el City fue el que el Crystal Palace apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Ederson, un buen augurio para el próximo martes, cuando los ingleses deben decidir, tras el 1-1 logrado en Leipzig, para meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Tottenham se afianza en puestos Champions
Eliminado esta semana en octavos de la Liga de Campeones por el Milan, el Tottenham (4º) reaccionó y se impuso por 3-1 al Nottingham, una victoria que le afianza en la cuarta plaza de la Premier League gracias también a una nueva derrota del Liverpool (5º), por 1-0 este sábado ante el Bournemouth en la 27ª jornada.
Poco pudo hacer el portero costarricense Keylor Navas ante el vendaval ofensivo de los ‘Spurs’, que decidieron el partido en la primera hora con los goles del capitán Harry Kane (19 y 35, de penal) y del surcoreano Son Heung-min (62).
PUBLICIDAD
El Forest redujo diferencias en el tramo final por medio del central Joe Worrall (81), pero el ghanés André Ayew falló un penal en el descuento (90+6) que hubiese dado suspense a los últimos minutos del duelo.
En la carrera por clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, el Tottenham se vio favorecido por el nuevo tropiezo del Liverpool, apenas una semana después del histórico 7-0 al Manchester United.